Manon Serrano, una de las jóvenes intercambiadas, junto a su madre no biológica
Manon Serrano, una de las jóvenes intercambiadas, junto a su madre no biológica - abc

Dos mujeres intercambiadas al nacer recibirán 400.000 euros cada una

Ya tienen 20 años, advirtieron el error cuando unas pruebas médicas desvelaron que la supuesta madre de una no compartía lazos genéticos con su hija

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una clínica privada de la localidad francesa de Cannes, en el sur del país, deberá pagar a dos mujeres intercambiadas al nacer hace más de 20 años sendas indemnizaciones de 400.000 euros, según una sentencia dictada este martes.

Un tribunal de Grasse ha considerado a la clínica responsable del error y la ha condenado también a pagar 300.000 euros a cada uno de los tres padres afectados, así como 60.000 por cada hermano de las mujeres intercambiadas. Las familias pedían 12 millones de euros en concepto de daños.

Las familias descubrieron el error en 2004, cuando una de las madres se enteró, gracias a una prueba de ADN, de que no tenía lazos genéticos con quien pensaba que era su hija.

Así, y tras investigaciones, quedó constatado que una enfermera había intercambiado a dos bebés colocadas en la misma incubadora y con problemas de ictericia. Las madres mostraron entonces sus dudas, pero la clínica negó cualquier error.

Ver los comentarios