Belén Esteban en una actuación en 'Mira quién baila'. :: TELECINCO
televisión

Telecinco dice 'no' a Belén Esteban

Telecinco rechaza 'Belén on the road', un programa documental en el que la madrileña viajaba en solitario por la geografía española

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fue en Telecinco donde encumbraron a Belén Esteban hasta cimas inalcanzables y donde la bautizaron como 'la princesa del pueblo'... Pero, cada uno en su sitio. La cadena de Fuencarral ha rechazado ahora un programa en solitario con la de San Blas.

Vasile, que hace dos meses se deshacía en elogios con la tertuliana de 'Sálvame' -llegó a afirmar sin sonrojo que era «la precursora del movimiento 15-M»-, entiende ahora que un programa para ella sola le queda grande. Esteban vende como madre luchadora, defensora de las injusticias y joven de barrio que se hizo a sí misma después de una fallida relación con el torero de moda. No hay otra tertuliana como ella y querían empujarla un poco más, hasta convertirla en la protagonista de un programa de viajes, recorriendo España y agrandando en sus 'documentales' los tópicos del país. Pero visto por dónde iba la cosa, ahoran han decidido que la prefieren sentada en un plató, junto a Jorge Javier.

La Fábrica de la Tele (productora de 'La Noria' o 'Sálvame') se encargó del proyecto y llevó a Belén a Granada. Allí la madrileña conoció las costumbres y el folclore de los gitanos del Albaicín, comió con ellos y se arrancó a bailar en las mismísimas cuevas del Sacromonte. Una siesta, a la española, al cobijo de una cueva granadina y luego un par de entrevistas: una con el bailaor Juan Andrés Maya y otra con el escritor Amós Milton ('El abogado de Indias').

Antes de Granada ya había visitado Asturias y hasta se tomó dos culines de sidra delante de las cámaras. Elaboró queso de cabrales y caminó sobre los adoquines del norte hasta que sus pies «se llenaron de ampollas». Pero ni las ampollas, ni la sidra, ni las cuevas ni el baile han convencido a Telecinco, que ha rechazado, según el portal de internet 'Vertele.com' -una referencia en el ámbito televisivo-, el capítulo piloto presentado por La Fábrica de la Tele.

Telecinco elude el tema

La cadena de Mediaset, por su parte, no reconoce -tampoco desmiente- que hayan cancelado 'Belén on the road' -que así se iba a llamar el programa-, y se excusan en que si tuvieran que responder «a todos los rumores sobre la madrileña», necesitarían crear «otro gabinete de comunicación». Pero en Fuencarral parece que el reinado de 'La Esteban' comienza a agotarse. Aunque hace poco ampliara su contrato por tres años más, 'La princesa del pueblo' ha abdicado este verano para ceder el trono de los programas de televisión a Rosa Benito, campeona de la última edición de 'Supervivientes'.

Otras fuentes precisan, en cambio, que queda mucha Esteban todavía y que Vasile pronto dará un nuevo 'Belenazo', que así llaman a las exorbitantes cuotas de pantalla que de vez en cuando hace la madrileña. De momento, la colaboradora de 'Sálvame' disfruta de unos días de vacaciones en Benidorm, ajena a los rumores que se alimentan en los corrillos de Telecinco acerca de una crisis en su matrimonio.

A su regreso, la princesa quizás reclame de nuevo su corona. La audiencia dirá si la Esteban sigue contando con el beneplácito de su pueblo.