Visiones artísticas para entender mejor el turismo

El dramaturgo David Montero y la gestora cultural Violeta Hernández proponen un viaje al «Turismo interior» con performances y una muestra en el Centro Cerámica Triana

El Centro Cerámica Triana acogerá una muestra sobre esta singular iniciativa cultutral ABC

M.J. Fernández

Aunque no sea tiempo para moverse por la pandemia del coronavirus, el dramaturgo David Montero y la gestora cultural Violeta Hernández proponen un viaje al «Turismo interior» , con cuatro performances por las calles de Sevilla y una exposición en el Centro Cerámica Triana desde hoy y hasta el próximo viernes. Se trata de una iniciativa, dentro Banco de Proyectos del Instituto de la Cultura y las Artes (ICAS) del Ayuntamiento de Sevilla, que plantea una interesante reflexión sobre el turismo desde distintas perspectivas : cultural, como experiencia social y personal; y un acercamiento físico, emocional e intelectual al intercambio turístico.

Las cuatro performances comenzarán hoy, a las 11 horas, con «Tourssam» : una visita audioguiada, para 15 persona s que tendrá lugar in situ en la línea 1 de Tussam. La actividad partirá desde la parada de dicha línea en la avenida San Lázaro. Le seguirá la ruta guiada « 500 días que estremecieron al mundo: desde que me dejó X, hasta que levanté cabeza». En este caso, se trata de un itinerario a pie, en el que se contarán «acontecimientos históricos que determinaron la vida de David Montero», uno de los creadores del proyecto. La cita es mañana, a las 11 horas, en la calle José Gestoso, en el centro de Sevilla.

Ya el jueves, a las 11 horas, tendrá lugar una nueva sesión de performance, en esta ocasión, la visita audioguiada «La elíptica me está salvando la vida» en la que podrá vivirse una experiencia única observando la «cotidianidad» de un indígena sevillano. El lugar de partida será la plaza de Santa Marina.

Por último, la cita para la performance «más canalla» será el viernes, a las 10.30 horas, en la «Puerta de la capilla de David Montero» , es decir, la calle Bordador Rodríguez Ojeda, número 7. Desde allí partirá la «Estación de Penitencia de Nuestra Señora de los Ansiolíticos» , una «autoprocesión» desde dicho lugar hasta el Centro Cerámica Triana, que incluirá una visita guiada a la exposición.

Este montaje expositivo también podrá ser disfrutado en visita guiada los días 1, 2 y 3 de diciembre, a las 16 horas. La muestra, guiada por David Montero, enseñará una «réplica de la Casa Museo de David Montero», incluyendo también una entrada «al Tablao de la ducha», con la bailaora Vanesa Aibar; y la proyección del ensayo audiovisual de Rocío Huertas «A perfect day» . Para participar en estas actividades hay que inscribirse previamente en la página web www.turismointerior.info . Las plazas son limitadas en prevención del virus.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación