El vendedor ambulante que triunfa con sus pulseras «Sevilla palangana» y «Betis manquepierda»

Se hace viral el vídeo de un joven de color que vende amuletos «anti Puigdemont» o «antimultas» y se sabe la historia de Sevilla y sus cofradías al dedillo

El vídeo de este vendedor ambulante se ha hecho viral

M.B..

Vende pulseras, llaveros y otros complementos pero su perorata para que le compren la mercancía, en la que derrocha desparpajo con su acento extranjero, se ha hecho viral en las redes sociales. Porque además demuestra un conocimiento del mundo cofrade, la costumbres y la idiosincrasia de la ciudad que ya quisieran muchos nacidos en Sevilla.

Se trata de un vendedor ambulante de color, conocido como «Pepe el Sanluqueño», cuyo vídeo explicando todo el material que tiene a la venta grabado por Mario Niebla del Toro se ha hecho viral en las redes sociales. Vestido con una camiseta de Real Betis y portando una mascarilla verde rematada con la bandera de España, el joven que aparece mostrando toda su mercancía en la terraza de un bar (en un local de Bajo de Guía en Sanlúcar de Barrameda) ha corrido como la pólvora por las redes sociales y en los grupos de WhatsApp.

El joven no sólo tiene de todo sino que derrocha arte al explicar la mercancía que lleva en su puesto ambulante. «Tú tiene pinta de ser de Triana», dice para mostrar un llavero de la Esperanza de Triana. E inmediatamente apostilla «Triana República Independiente», ante las carcajadas del público que lo escucha sin perder detalle.

Además también lleva el escudo del Ayuntamiento de Sevilla, «no me ha dejado» , dice soltando rápidamente los nombres de Alfonso X el Sabio y San Fermando III el Santo e incluyendo luego el año 1248, la fecha de la conquista de Sevilla.

«Me faltan las patillas»

También vende pulseras con los colores de los equipo de la ciudad. Los tiene para «sevillanos palangana» y «Betis manquepierda», un asunto ante el que pierde la objetividad y se decanta claramente. Es bético . «Lo siento por los sevillistas, pero palangana abajo y Betis arriba», explica sin perder la sonrisa. Luego da fe de su predilección por los verdiblancos ya que lleva las pulseras del Betis en la parte de arriba y las de los sevillistas abajo.

Pero ahí no acaba el muestrario de este simpático vendedor. También ofrece el escudo de la Virgen del Rocío a lo que apostilla: «Me faltan las patillas de los rocieros».

Para los «perroflautas» y «coletas» t ambién tiene pulseras con colores de la bandera republicana y otras de cuero. Para los de Sevilla, Triana y Los Remedios ofrece otro modelo con los colores de la bandera española y pulseras «Anti Puigdemont» y «anticoletas». Y luego están las de color verde la Guardia Civil o lo que él denomina «antimultas».

Para los seguidores de Falete y Los Morancos lleva igualmente otras pulseras y hay una amplia gama para los capillitas con un buen número de hermandades de la ciudad. Se las sabe todas y tiene pulseras con los colores de El Cachorro, la Hiniesta, Gran Poder, Los Gitanos, la O, Cigarreras, el Baratillo. Todo lo explica en una larga retahíla interminable que se sabe al dedillo.

Y no le faltan las romerías. También ofrece complementos de la Virgen de Valme de Dos Hermanas. «Tercer domingo de octubre» , dice apuntando la fecha de la romería nazarena. También recuerda la fecha de la Velá de Santa Ana y no se olvida de las pulseras para los «perroflautas». «Se puede meter en agua y no te ahogas» , proclama entre risas y en medio de los aplausos del público que lo escucha. Todo un fenómeno.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación