La futura duquesa de Alba se bautizará en Sevilla el 11 de octubre

La ceremonia religiosa se celebrará en la iglesia de San Román, a la que sólo podrán acceder los padres y los abuelos

Los duques de Huéscar presentaron a su hija Rosario en las puertas de la clínica madrileña donde nació EP

S. G.

La que está destinada a ser la futura duquesa de Alba, la pequeña Rosario , a la sazón hija de los duques de Huéscar, Fernando Fitz-James Stuart , primogénito del duque de Alba, y Sofía Palazuelo , será bautizada en Sevilla el día 11 de octubre en la iglesia de San Román . Una gran noticia para la familia, que está encantada y feliz con su nacimiento, y para la propia ciudad de Sevilla, que verá así de nuevo cómo sus estrechos vínculos con la familia Alba se refuerzan aún más si cabe.

La pequeña Rosario, que recibirá este nombre en homenaje a otras duquesas de Alba que lo llevaron como su bisabuela la añorada María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y Silva , y la madre de esta, María del Rosario de Silva y Gurtubay , nació el pasado 8 de septiembre en el Hospital Nuestra Señora del Rosario de Madrid con un peso de 3,340 kilos . Sus padres la presentaron pocos días después en la puerta de la citada clínica, envuelta en una mantita rosa y desconocedora aún del peso que imprime pertenecer y ser heredera desde su nacimiento de uno de los títulos nobiliarios con Grandeza de España más importantes y conocidos del país.

Sevilla, ciudad por la que su bisabuela Rosario Cayetana sentía un cariño especial y en la que vivió hasta su fallecimiento en noviembre de 2014, será testigo por lo tanto de cómo la futura duquesa de Alba recibe las aguas bautismales, aunque de momento se desconoce quiénes serán los padrinos de la pequeña Rosario.

También Carlos Fitz-James Stuart, actual duque de Alba y abuelo de la recién nacida, sigue estrechamente vinculado a Sevilla, donde es habitual verle en las principales celebraciones de la ciudad y en compañía de sus amigos. Su abuela, Matilde Solís-Beaumont y Martínez Campo s , separada desde hace años del duque de Alba, con quien contrajo matrimonio en la Catedral en 1988, es también sevillana e hija de los marqueses de la Motilla . Asimismo, Fernando Fitz-James y Sofía Palazuelo, duques de Huéscar y padres de la pequeña Rosario, tienen numerosas amistades en la ciudad viven sus fiestas y tradiciones como cualquier sevillano.

La celebración del Sacramento será en San Román , a cuya parroquia pertenece la Casa de Dueñas , el impresionante palacio ubicado en el casco histórico de Sevilla donde los Alba residen durante sus estancias en la ciudad. La ceremonia será íntima , sólo estarán los padres, los abuelos y los padrinos. No obstante, y aunque estaba previsto que se sirviera un cocktail en las Dueñas para agasajar a los invitados a tan feliz acontecimiento, finalmente ha sido suspendido debido a los preocupantes datos sobre la expansión de la pandemia del Covid-19.

Boda de los Duques de Huéscar en el Palacio de Liria EFE

Los duques de Huéscar contrajeron matrimonio en el Palacio de Liria en octubre de 2018 en una ceremonia en la que el novio vestía el uniforme de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla . Sofía Palazuelo, considerada como una de las mujeres más elegantes de España, vistió un diseño creación de su tía, Teresa Palazuelo . En abril anunciaron el embarazo de la que algún día se convertirá en la XXI duquesa de Alba .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación