Cinco lugares para visitar en familia el día de Navidad en Sevilla

Recorrer los belenes de la ciudad, pasear por el Casco Histórico y disfrutar de sus nuevos espectáculos... Toma nota de estas actividades

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

12345
  1. Aprender ciencia en familia

    FOTO: CASA DE LA CIENCIA

    La muestra «Plastihistoria de la Ciencia» de la Casa de la Ciencia ofrece un recorrido a través de los principales descubrimientos científicos, invenciones y personajes célebres que cobrarán vida a base de ¡plastilina!

    Recorreréis veinte dioramas en los que se pueden ver a los seres humanos de las cavernas; a personajes como Arquímedes; a Newton con la Gravedad de una manzana verde; o a Albert Einstein sentado en su propia fórmula, entre otras escenas.

    Es una muestra ideal para toda la familia; los más pequeños aprenderán ciencia a través del atractivo de las escenas elaboradas con plastilina, y los más grandes reforzarán sus conocimientos y tendrán un nostálgico encuentro con la infancia.

    Dirección: Avenida de María Luisa, s/n

    Horarios: de M a D, de 10 a 21 h. L, cerrado.

    Precio: 3 euros.

  2. «Latidos de luz», San Telmo y Alameda

    Mapping en el edificio de San Telmo
    Mapping en el edificio de San Telmo - RAÚL DOBLADO

    El pasado 19 de diciembre se inauguró el espectáculo «Latidos de luz» en las Setas de la Encarnación. Ideal para visitar en familia, se trata de un espectáculo multimedia circense 360º que tiene como eje temático a Sevilla como ciudad de Ópera. Será el centro neurálgico de la nueva Navidad sevillana.

    Esta plaza albergará un espectáculo multimedia circense, un gran show audiovisual 4D, sincronizado con acrobacias aéreas y juegos de luces que bañarán con gran espectacularidad la bóveda reticulada del conjunto arquitectónico. El nuevo show multimedia creado, fusiona con notas modernas distintas óperas que se reinterpretan con un espíritu futurista y mágico, gracias a los constantes efectos escenográficos que estructuran las secuencias temáticas. De esta forma Las Setas acogerán un espectáculo inmersivo que se hace accesible a un mayor número de público gracias al gran formato que alcanzan sus elementos; un show 360 grados que irradia una atmósfera audiovisual expansiva a gran escala.

    Asimismo, el Ayuntamiento acaba de inaugurar dos espectáculos audiovisuales navideños en el Palacio de San Telmo y la Alameda que completan así el itinerario «Latidos de Luz» y que se suman a la propuesta en Metropol Parasol.

    Más información en este enlace.

  3. Pistas de hielo

    Pista de hielo artificial en las Setas de la Encarnación
    Pista de hielo artificial en las Setas de la Encarnación - ROCIO RUZ

    Una de las atracciones navideñas que no hay que perderse son las pistas de hielo que están instaladas en la ciudad. Este año Sevilla cuenta con cuatro pistas de hielo artificial ubicadas en la Alameda de Hércules, Plaza de San Francisco y en el Prado de San Sebastián, que contará con dos pistas, una de 1.000 metros cuadrados que la convierte en la más grande de España al aire libre.

    La plaza de San Francisco se ha convertido en uno de los puntos favoritos para los más pequeños. Además, podrán disfrutar en un maravilloso carrusel francés y un parque natural nevado.

  4. Belenes por la ciudad

    Belén de la sede de Cajasol
    Belén de la sede de Cajasol - ABC

    Un plan perfecto y tradicional para disfrutar en familia es, sin duda, recorrer los belenes de la ciudad en este Día de la Navidad.

    No hay nada como pasear por el Casco Histórico y poder admirar, por ejemplo, el emotivo belén del Arquillo del Ayuntamiento de Sevilla, junto a Plaza Nueva. El del Ateneo o el de la sede de Cajasol, dos de los más populares.

    Consulta nuestra completa Guía de Belenes para no perderte nada.

  5. Mercadillos navideños

    Mercadillo de artesanía en Plaza Nueva
    Mercadillo de artesanía en Plaza Nueva - ABC

    Otra opción para hacer en familia es visitar los mercadillos navideños, ubicados por la ciudad. Sevilla cuenta con una gran oferta de puestos donde comprar artesanía, regalos navideños, accesorios para belenes o disfrutar de la gastronomía...

    No debes perderte un clásico: el Mercado Navideño de Artesanía. Ubicado en la Plaza Nueva, se puede visitar hasta el 6 de enero, de 11:00 a 15:00 horas y de 17:00-21:00 horas. Casi 100 puestos repletos de artesanía singular, complementos o pinturas.

    En la Alameda de Hércules se ha instalado hasta el 6 de enero el mercado «Magia Navideña 2015». Un sitio muy divertido sobre todo para los más pequeños de la casa.

    Y como novedad este año, no debes perderte el original mercadillo del Centro Comercial Nervión Plaza. Abierto hasta el 5 de enero, de 11:00 a 14:30 y de 16:30 a 21:30 horas.

Ver los comentarios