Imagen de archivo de una fiesta de fin de año
Imagen de archivo de una fiesta de fin de año - ABC

El Ayuntamiento prohíbe un cotillón que iba a celebrarse en una finca en Pino Montano

Los promotores del evento, que se estaba preparando en una nave agrícola, han vendido ya 2.000 entradas

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Sevilla ha confirmado este martes que se ha prohibido la celebración de una fiesta de fin de año prevista en una finca rústica ubicada en la carretera de Pino Montano, entre esta barriada y Valdezorras.

La Policía Local y técnicos de la Delegación de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo habían detectado en los días previos que en la citada parcela, de nombre La Encarnación y de uso agrícola, se estaban realizando tareas como la tala de árboles o la transformación de una nave para ubicar un evento multitudinario: «Unas obras que no estaban adecuadas a los usos previstos para este suelo en el planeamiento urbanístico», señala un comunicado del Consistorio.

La fiesta, anunciada en redes sociales y cartelería, se iba a prolongar hasta el día de Año Nuevo, más de 18 horas de celebración.

A día de hoy se habían vendido más de 2.000 localidades, a pesar de que los promotores no contaban con licencia. Este periódico ha podido comprobar cómo este martes se seguía publicitando el cotillón por internet.

La Policía ha inspeccionado 81 eventos previstos para la última noche del año

Los técnicos emitieron un informe en el que señalan que en cualquier caso, la fiesta no podría contar con los permisos porque la sala de fiesta se iba a levantar sobre suelo no urbanizable.

«Esta actuación se enmarca dentro de las inspecciones en locales que la Policía Local viene desarrollando con motivo de las fiestas navideñas y que entre noviembre y diciembre ascienden a 1.029. Concretamente, la Línea Verde de la Policía Local ha llevado a cabo un total de 490 inspecciones entre el 2 de noviembre y el 17 de diciembre, con 370 denuncias formuladas y cinco precintos realizados en este mismo periodo. Asimismo, se han realizado 458 inspecciones entre los días 18 y 28 de diciembre, con 97 denuncias formuladas y cuatro precintos realizados. En cuanto a las fiestas de fin de año y cotillones, se han realizado un total de 81 inspecciones en bares, discotecas y salas de fiesta».

Ver los comentarios