Antonio Muñoz asegura que «no se ha dinamitado el puente» con Ciudadanos

Álvaro Pimentel niega que haya habido conversaciones y Juan Marín rechaza el acuerdo

El delegado de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz Raúl Doblado
Alberto García Reyes

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El concejal delegado de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz, analizó ayer la situación en la que se encuentra el gobierno para negociar los presupuestos tras la ruptura del pacto que el PSOE tenía con Ciudadanos y aseguró que ha visto «predisposición» en el portavoz naranja, Álvaro Pimente l, en las conversaciones que asegura que se desarrollan para conseguir que salgan adelante las cuentas de 2022, por lo que entiende que «no hay ningún puente dinamitado». Según Muñoz, ayer mismo se produjeron conversaciones con Pimentel y le consta «su predisposición para hablar, negociar y llegar a acuerdos» , así como para «repetir el pacto presupuestario de este año».

Para Muñoz, «no hay inquietud en este momento porque hay unas conversaciones vivas que estoy seguro que espero que, en defensa del interés de la ciudad , llegue a buen puerto con Cs y con otras formaciones». «Vamos a intentar la máxima que es la unanimidad, aunque es difícil», reconoce.

Sin embargo, Pimentel aseguró que la negociación de los presupuestos de 2022 «no ha comenzado» y que, «si las declaraciones de Muñoz significan que el gobierno local acepta las tres líneas naranjas de Cs , bienvenidas sean la bajada de impuestos, la bonificación de tasas y la ayuda a los autónomos y empresarios sevillanos », lo que significaría que «no hay ningún puente dinamitado». Y este cruce de declaraciones se sumó el vicepresidente de la Junta y máximo responsable de partido naranja en Andalucía, Juan Marín, que a pesar del acuerdo firmado por Pimentel con Espadas hace un año dice ahora que «en el Ayuntamiento de Sevilla nunca ha habido pacto, lo que ha habido es un apoyo a los presupuestos porque Ciudadanos siempre pretende ser útil en todo aquello que podemos». Marín explicó que en el Ayuntamiento Málaga «sí hay un pacto y estamos en el gobierno, pero en Sevilla no». Este cambio de postura está directamente relacionado con el nuevo papel político del alcalde de Sevilla como candidato a la Junta. De hecho, Marín dijo que Espadas «está 'missing', no es la persona idónea para poder negociar unos presupuestos para 2022 para un Ayuntamiento en el que se supone que no va a estar. Si está como diputado en el Parlamento de Andalucía y es candidato, entendemos que los interlocutores tienen que ser otros».

Según Marín, «no hay tampoco una propuesta encima de la mesa que pueda llevarnos a tener las garantías de que se va a negociar un acuerdo de gobierno, en este caso, o un acuerdo con el gobierno para unos presupuestos 2022 sin saber cuáles van a ser las cuentas públicas ». «Creo que las incógnitas son muchas y por eso nuestro grupo municipal allí no va a negociar algo con una persona que no es la que lo tiene que negociar, en primer lugar, y en segundo lugar, sin saber cuáles son las intenciones del gobierno», concluyó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación