IU pide la paralización del proyecto del polígono Janer

Expone el riesgo de que se pierda parte del valor arqueológico que existe en el lugar y los posibles cambios de usos por parte del nuevo Gobierno local

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El patrimonio histórico emplazado en Tiro Janer aún no ha visto totalmente la luz. Tras las «nefastas consecuencias» en el campo de hockey Pablo Negre y a falta del informe arqueológico, Izquierda Unida considera irresponsable urbanizar ese ámbito. Y es que precisamente desde Zona Franca se ha presentado la intención de adjudicar la urbanización de la zona a lo largo del presente verano.

«En campaña electoral, los dos partidos que forman el nuevo gobierno local anunciaron importantes cambios en los usos previstos en Janer. Cualquier cambio en los usos previstos traerá como consecuencia cambios sustanciales en la ordenación urbanística, en el trazado del viario, en el trazado y dimensionado de las redes de infraestructuras y, en consecuencia, en muchos de los contenidos del actual Proyecto de Urbanización.

Por todo ello carece de sentido seguir tramitando un proyecto de urbanización», destacaron desde IU.

De otra parte, en moción aprobada en abril de 2013 por todos los grupos políticos, quedó acordado 'el diseño y la implantación de una Red de Corredores Verdes en la ciudad' de modo «que la integración de este tipo de corredores se haga en la planificación y el diseño de los nuevos suelos en proceso de desarrollo, y especialmente en los bordes exteriores del Polígono Janer».

En último lugar, para esta formación es necesaria la creación de una comisión para todo lo relacionado con este ámbito, de modo que mejore y enriquezca el futuro diseño, contenido y gestión del polígono de la forma más participativa, sin olvidar los correspondientes periodos de información pública.

«Izquierda Unida, al ser uno de los grupos políticos que más aportaciones ha realizado durante la tramitación del Plan Especial a lo largo del pasado mandato, propone estar presente en dicha comisión. Las propuestas de este modelo de ciudad pasan por desarrollar el escaso suelo que le queda a La Isla de manera democrática y atendiendo a las necesidades de su ciudadanía y a las carencias que aún persisten en su territorio».

Ver los comentarios