Día Mundial del Corazón

Las señales que indican que puedes estar sufriendo un infarto y cómo debes actuar

Este miércoles, 29 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Corazón con el objetivo de concienciar a la población acerca de la importancia de las enfermedades cardiovasculares, para así poder promover su control

Es importante recordar que ante un infarto, es vital actuar rápido y mantener siempre la calma

Por qué se celebra el Día Mundial del Corazón

Ante un infarto, es vital actuar rápido manteniendo la calma

ABC

Este miércoles, 29 de septiembre , se celebra el Día Mundial del Corazón. Las enfermedades cardiovasculares (ECV) son la principal causa de muerte en todo el planeta y pueden estar originadas por múltiples factores: desde el tabaquismo a la diabetes pasando por la presión arterial alta, la obesidad y la contaminación del aire, entre otras, tal y como informa la Fundación Española del Corazón.

En el ámbito de la salud, el corazón requiere de una atención especial para distinguir las complicaciones que puede sufrir. Aunque existen muchas enfermedades del corazón, la más común es el infarto de miocardio , más conocido como ‘ataque al corazón’. Aparece por un riego sanguíneo insuficiente debido a la obstrucción de una arteria.

Es importante recordar que ante un infarto, el tiempo es oro . Cuanto antes se actúe, mejor . Pero son muchos los que todavía desconocen cuáles son los síntomas del infarto y los factores de riesgo. Aquí te contamos cuáles son las señales que alertan si estás sufriendo un infarto.

Señales que alertan de que estás sufriendo un infarto

Según informa la Fundación Española del Corazón , en la mayoría de las ocasiones no se presentan todos los síntomas, sino una combinación variable de algunos de ellos . Presión, dolor, o sensación de compresión en el pecho, que puede propagarse hacia los brazos, cuello, mandíbula o espalda, problemas para respirar, mareos, pulso inestable, ganas de vomitar y pérdida de conocimiento, son algunos síntomas del infarto.

La prevención y la intervención efectiva y sana son los dos campos de acción más importantes. Así, algunas recomendaciones que debes tener en cuenta es llevar una alimentación activa y sana y e vitar los malos hábitos , como el tabaco o el alcohol. Además, no hay que olvidar controlar el colesterol.

Por otro lado, ante un infarto es vital actuar rápidamente. Lo primero es colocar a la víctima en una posición en la que se siente cómodo y, después, llamar al 112 y mantener siempre la calma.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación