YouTubeLa cruel broma relacionada con los atentados de París que ha conmocionado a YouTube

El «youtuber» Sam Pepper ha generado odios -y clicks- en la Red con una jugarreta muy sucia a uno de sus mejores amigos

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

¿Cómo reaccionarías si, mientras viajas en coche con tu mejor amigo, un terrorista encapuchado os atacase, os secuestrase y acabase con la vida de tu compañero frente a tus ojos? Después de lo ocurrido en París durante el trágico 13 de noviembre, es probable que no demasiado bien. De hecho, lo más lógico es que acabaras sufriendo severas repercusiones psicológicas. No obstante, y a pesar de que es de muy mal gusto bromear con el terrorismo cuando, según columnistas como Hermann Tertsch, hay una «guerra religiosa» en plena Europa, un conocido «youtuber» decidió poner en práctica este teatro y dar un buen susto a uno de sus más viejos conocidos. El resultado ya se ha hecho viral en Youtube.

Concretamente, el clip fue subido a la Red el pasado 29 de noviembre por el canal del popular « youtuber» Sam Pepper. Con más de dos millones de seguidores, se auguraba un éxito seguro. No obstante, con lo que no contaba el bromista era con que el corto iba a lograr la friolera de casi cuatro millones de clicks en menos de dos jornadas. Y es que, el vídeo se ha convertido en todo un fenómeno viral que, por cierto, no ha gustado demasiado a los internautas. De hecho, han sido decenas aquellos que han comentado que debería estar prohibido reirse de una situación que, hace menos de un mes, se cobró la vida de más de un centenar de personas. La cantidad de «Dislikes» ha hecho que el autor haya eliminado la barra de «Me gustas» del corto.

Pero comencemos por el principio. Tal y como se explica en el vídeo -que cuenta con una duración de aproximadamente cinco minutos- esta cruel broma empieza con Sam poniéndose de acuerdo con Colby (otro conocido «youtuber») para dar un buen susto a un amigo en común, Sam Golbachh. A continuación, la imagen se detiene y se abre el telón. Una noche oscura, un coche, dos amigos (Golbachh y Colby) y una avería. Ambos se bajan del vehículo, abren el capó y, mientras están tratando de averiguar qué es lo que le sucede al motor, un encapuchado se acerca por detrás a ellos, pone una bolsa en la cabeza a la víctima y la amordaza mientras trata de evitar reírse.

¿Esto te parece duro? Pues todavía falta lo más cruel. La siguiente imagen muestra al supuesto terrorista junto a Golbachh y Colby, quien también se ha puesto una bolsa en la tez y se ha amordazado para que su amigo crea que ha sido capturado. El encapuchado quita entonces la venda al primero y, frente a él -que no deja de gritar y llorar, desesperado- le pega un «falso» tiro en la cabeza a su mejor amigo. De nada le sirve balbucear al supuesto criminal diciéndole que ellos son solo dos chicos normales y que es imposible que hayan hecho nada por lo que merezcan morir. Tras el disparo, las lágrimas vuelven a brotar por la cara de la víctima de la broma,

Es justo en ese momento cuando el vídeo (titulado en YouTube como « Killing best friend prank») llega a su culmen. Y es que, viendo que a Golbachh le va a dar un ataque, Colby se levanta y, como si tal cosa, le explica todo. La reacción del asustado joven es la de esperar. Insultos, gritos y, finalmente... un abrazo a su compañero, que no ha muerto bajo las garras de los yihadistas. La broma se ha ganado todo tipo de comentarios negativos, entre los que destacan aquellos que afirman que someter a alguien a tal tensión es inhumano y una tortura. ¿Tú qué crees?

Ver los comentarios