En vídeo: La angustiosa persecución de un puma a Kyle Burgess, un joven corredor de Utah

Burgess, que captó todo con su teléfono móvil, logró salir ileso del terrorífico encuentro

Pantallazos del vídeo en el que el joven comparte lo sucedido Instagram

ABC

Cuando alguien acude a correr al campo espera desconectar y pasar una tarde agradable . Nadie se imagina acudir a hacer deporte a estos remansos de paz y salir aterrorizado. Pues esto es lo que le ocurrió a un joven en Utah.

Los hechos tuvieron lugar en el parque nacional Slate Canyon , según cuenta su protagonista en Instagram. Kyle Burgess, un joven de 26 años, realizaba ejercicio por un sendero cuando se encontró a cuatro pequeños pumas en medio del camino.

Visiblemente emocionado, se detuvo solo unos segundos y empezó a grabarlos hasta que algo sucedió. De entre los arbustos, con el lomo arqueado, apareció la madre de los cachorros.

Tras esta sorpresa, Burgess comenzó a alejarse sin dejar de grabar, sin perder la calma y sin darle la espalda al animal. Mientras tanto, el felino no dejaba de seguirlo de forma amenazante, pues mostraba los dientes, tensaba el lomo y agitaba la cola.

Tal y como muestran las imágenes, durante la angustiosa huida , que duró más de 6 minutos, el joven grita y trata de alejar al puma.

«Está bien, aquí es cuando muero », afirma Burgess mientras intenta esquivar el ataque del animal. «Vamos, tío. No tengo ganas de morir hoy».

Entonces, en un punto del sendero, cuando el joven está decidido a ponerse a correr, el felino da media vuelta y se aleja corriendo hacia el lugar en el que se encontraban sus crías.

Finalmente, Burgess, que logró salir ileso de este peligroso encuentro, solo alcanza a mostrar el temblor de sus manos a la cámara.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación