El kétchup, sabroso y peligroso
El kétchup, sabroso y peligroso - Facebook

FacebookFacebook desvela lo peligroso que es comer kétchup

Cinco cucharadas al día cuentan con 20 gramos de azúcar y contienen la cantidad de sal máxima que deberíamos ingerir por jornada

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Existen alimentos que, ya sea por la televisión o la velocidad de infarto a la que pasamos el día, están dentro de nuestra dieta habitual a pesar de ser -a la larga- perjudiciales para nuestra salud. Ejemplos claros de ello son las patatas fritas, la pizza o las hamburguesas. Todas ellas, en detrimento de lo que verdaderamente habría que meterse entre pecho y espalda: frutas y verduras. Pues bien, ahora un nutricionista ha reabierto el debate sobre la comida sana al publicar en Facebook un vídeo señalando los peligros que tiene para nuestro organismo ingerir kétchup.

El clip, concretamente, fue subido a la Red por Álvaro Vargas y, a día de hoy, ha logrado atesorar la friolera de casi 200.000 visitas.

Todo ello, a pesar de haber sido publicado en Facebook hace aproximadamente tres días (el pasado 18 de junio). El vídeo, además, ha logrado cosechar casi 4.000 reacciones, ha sido compartido más de 6.000 veces y suma 353 comentarios.

Facebook y los peligros del kétchup

En palabras del nutricionista que ha elaborado este vídeo de Facebook, la primera pega es que una cuchara de esta salsa contiene nada menos que 4 gramos de azúcar (20 gramos si se añade un chorro generoso). Esto es sumamente peligroso su se considera que, según la Organización Mundial de Salud, no es saludable superar los 50 gramos por jornada.

Por otro lado, el kétchup contiene una gran cantidad de sodio. Tal y como se explica en este vídeo de Facebook, cinco cucharadas de esta salsa cubren las necesidades de sal para todo el día, a lo que hay que sumar la cantidad que también ingerimos con los alimentos que rociamos con este condimento (desde patatas fritas, hasta hamburguesas). Su acidez tampoco es aconsejable a largo plazo, pues puede provocar gastritis o úlceras.

Además, y siempre en palabras de este clip de Facebook, al kétchup le suelen añadir jarabe de maíz tostado, un compuesto nada saludable para nuestro organismo. Sin embargo, lo que este clip define como más preocupante es que, según la Asociación Americana del Corazón, más del 80% de los consumidores son niños. Por ello, este nutricionista aconseja apostar por elaborar nuestro propio kétchup en casa, mucho más saludable.

Ver los comentarios