Fotografía de unos supuestos Clarence y John Anglin en el documental
Fotografía de unos supuestos Clarence y John Anglin en el documental - history channel
History Channel

La imagen que demostraría que los presos de Alcatraz sobrevivieron realmente a su fuga

El 11 de junio de 1962, tres presos escaparon en una balsa de la isla-prisión de Alcatraz, fuertemente custodiada, al norte de San Francisco (EE.UU.), después de desarrollar un complejo y arriesgado plan durante meses

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La fuga de Alcatraz de los presos Frank Lee Morris y los hermanos Anglin siempre ha estado rodeada de misterio. La historia cumplía todos los puntos del guión de una superproducción de Hollywood, al llevar desaparecidos desde el 11 de junio de 1962. Ahora, un documental de History Channel contradice la versión oficial mostrando una fotografía de los hermanos Anglin en una granja en Brasil trece años después de la famosa huida.

El 11 de junio de 1962, tres presos escaparon en una balsa de la isla-prisión de Alcatraz, fuertemente custodiada, al norte de San Francisco (EE.UU.), después de desarrollar un complejo y arriesgado plan durante meses. Nunca fueron encontrados y aún hoy siguen en paradero desconocido. En 1963, el FBI aseguró haber encontrado sus huesos en la orilla en San Francisco, demostrando así que estaban muertos.

Pero finalmente la prueba de ADN tiró abajo esta teoría, aunque posteriormente se apuntó sin poder verificar que eran de Frank Lee Morris.

Tal como recoge el portal theladbible.com, el documental de History Channel muestra a unos supuestos hermanos Clarence y John Anglin vivos en una granja de Brasil en 1975, una década después del anuncio del FBI. También puede verse la correspondencia que enviaba John a su familia cada Navidad.

imagen

Sus sobrinos Ken y David Widner dicen haber recibido estos documentos de manos de un amigo de la familia llamado Fred Brizzi, quien habría conocido a los hermanos Anglin antes de perpetrar su crimen. Según él, un día se encontró con ellos en un bar de Río de Janeiro y le propusieron ir a la granja que mantenían para fotografiarles. Los Widner creen que sus tíos podrían vivir todavía en Brasil con más de 80 años.

Un investigador forense echó un vistazo a las imágenes y confirmó que era «muy probable» que se tratara de los hermanos Anglin, por sus estructuras faciales. Aunque todavía falta por determinar la historia real de lo que ocurrió, después de que un total de 36 presos intentaran fugarse de esta prisión de alta seguridad que operó desde 1934 a 1963.

Ver los comentarios