El Arabi, celebrando un tanto la pasada temporada
El Arabi, celebrando un tanto la pasada temporada - efe
Real Madrid-Granada

El Arabi: «Ni en la peor de mis pesadillas imagino otro 9-1»

La estrella del Granada habla con ABC sobre la visita nazarí al Bernabéu: «Fue la derrota más dolorosa de mi carrera»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El fichaje más caro de la historia del Granada llegó en el verano de 2012 a la entidad andaluza procedente del desconocido Al Hilal de Arabia Saudí. Cinco millones de euros desembolsó Quique Pina por El Arabi (3 de febrero de 1987, Caen), un talentoso delantero francés de origen marroquí que siempre ha estado en la diana de Los Cármenes: «Claro que me enfada que la afición me pite y ponga en duda mi valía. Cuando ganamos, ganamos todos, pero cuando perdemos, solo parece que perdemos tres o cuatro, entre ellos yo», confiesa el ariete nazarí a ABC a pocas horas de la visita del Granada al Santiago Bernabéu.

«Gracias a mis goles se salvó el equipo la pasada temporada. No entiendo los pitos»

El Arabi suma su cuarta temporada en la ciudad de la Alhambra y lo hace como indiscutible delantero titular del equipo tras su calvario el curso pasado con Caparrós: «Con él jugábamos un sistema muy defensivo que favorecía muy poco a los delanteros y, además, no tenía su confianza y jugué muy pocos minutos». El palo para el técnico utrearano también es extensible a Abel. Con ambos en el banquillo, El Arabi apenas hizo cuatro goles en 35 jornadas. Curiosamente, con Sandoval en las últimas cuatro fechas del campeonato, hizo otros cuatro tantos, a la postre claves para obrar el milagro de la salvación: «A veces tengo la sensación de que no se me valora como me merezco. Gracias a mis goles, el equipo pudo salvarse la pasada temporada, pero aunque no hubiese sido así, me gustaría que la afición tuviese en cuenta que los delanteros, aparte de marcar, también son muy importantes en otras facetas del juego como las asistencias, la presión sobre la primera línea defensiva o en el repliegue del equipo cuando este lo lleva a cabo».

La pasada temporada, el equipo nazarí selló su permanencia en Primera sobre la bocina y de manera inesperada tras una campaña terrorífica en la que sufrió un varapalo tremendo que costará mucho tiempo olvidar. Hace cuatro meses y medio, el 5 de abril, el Real Madrid lograba su mayor goleada en Liga desde 1967, Cristiano Ronaldo conseguía por primera vez en su carrera anotar cinco tantos y el Granada sufría la mayor humillación de su historia: «Ni en el peor de nuestros sueños nos imaginamos perder de nuevo por 9-1 en el Santiago Bernabéu. Fue el resultado más humillante de mi carrera y aún lo tenemos muy presentes en el vestuario», detalla El Arabi a este periódico.

Objetivo, 15 goles

El delantero franco-marroquí, que aspira a llegar a los 15 tantos esta temporada (su récord está en 12 en la campaña 13-14) espera ayudar al equipo a una pronta salvación: «Con Sandoval intentamos hacer un juego más bello que el de la pasada temporada y, además, tenemos más calidad en la plantilla. Creo que éste será el año del Granada y que podremos ver mi mejor versión».

Una buena prueba será el duelo de mañana ante el Real Madrid (16.00 Canal+ Liga), que a pesar de las importantes y numerosas bajas, llega como un cohete tras las palizas a Español y Shakhtar: «Hemos hablado mucho del encuentro de la pasada temporada para no repetir errores. Además, es mi partido 100 con el Granada y espero celebrarlo con un gol contra Keylor, que todavía está imbatido. Sandoval nos ha hecho hincapié en que tendremos muchos espacios a la contra, por lo que si nos juntamos bien y salimos rápidos tendremos opciones de sorprenderles».

Ver los comentarios