Amacnio, el día de su despedida, el 3 de septiembre de 1975
Amacnio, el día de su despedida, el 3 de septiembre de 1975 - abc
real madrid

«Lo mejor para Íker es marcharse»

Amancio, Pirri, Miera, San José, Buyo, Martín Vázquez y Santamaría valoran lo difícil que es irse del Real Madrid

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

José Emilio Santamaría opina que Casillas es un excelente guardameta, que podía haber continuado en el Real Madrid. Nunca entendió los pitidos al portero. «No comprendo por qué se silbó constantemente a Íker por un sector de la afición (puede venir en agosto con el Oporto a disputar el trofeo Bernabéu). Te pueden pitar por un partido que juegues mal, pero siempre. Había algo más. El perjudicado no era solo Íker, era el Real Madrid.

Los exjugadores del club lamentan que el capitán se marche de la casa. Es el caso de Pirri, Martín Vázquez y San José. Otros exfutbolisas como Amancio opinan que ha sido un gran guardameta para la historia del club y ahora lo mejor es que se marche, porque la división en la grada era insostenible.

Pirri y Miera debaten sobre la dificultad de tomar la decisión de dejar un equipo tan grande. «Nunca sabes cuando llega tu hora. A todos nos sucedió. Pero llega. En todos los momentos y lugares hay una renovación. Y también ha llegado a la portería del Real Madrid».

Francisco Buyo, otro guardameta histórico del Real Madrid, era conciso: «Casillas ha sido uno de los grandes jugadores de la historia del Real Madrid, con mucho títulos y una trayectoria intachable. Hay que alabar su carrera».

Amancio Amaro explicó la realidad de lo que significa Casillas: «Pasará a la historia como uno de los grandes porteros del mundo. Ahora hace bien en marcharse. Irse es lo mejor para él y para el club, por la división de la afición».

Martín Vázquez lamentaba su adiós: «Es un magnífico portero, un icono de enorme rendimiento. Podía continuar en el Real Madrid. Ha dado lo máximo y es un ejemplo para todos».

Vicente Miera también opinaba que estaba en condiciones de seguir: «Portero excelente, de trayectoria increíble. Ha ganado muchos partidos y puntos para el Real Madrid con sus paradas. Podía continuar, pero a todos nos llega la renovación y ahora le ha tocado a él».

Isidoro San José era crítico con su adiós al Oporto: «No hay jugador más laureado por los títulos. Ha sido y es un gran portero, pero se le trató muy mal muy mal por la afición y por un sector de la prensa. No se le ha respetado. Pasó de ídolo a villano. Ha sido injusto»

Pirri, otra leyenda de la entidad, también ensalzaba al guardameta. «Íker es una leyenda para el club. Me hubiese gustado que se quedara toda su carrera en el Real Madrid. Es difícil decidir cuándo es el momento de irte. Es duro, es la decisión más difícil de tu vida»

Ver los comentarios