Los cinco partidos preferidos de Ancelotti en el Madrid
Ramos cabecea el 1-1 en el minuto 93 que permitió la prórroga y el triunfo madridista por 4-1 - reuters
real madrid

Los cinco partidos preferidos de Ancelotti en el Madrid

La final de la Décima, el 0-4 al Bayern, la final de Copa ganada al Barça, el 2-0 del Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La final de la Décima, el 0-4 al Bayern, la final de Copa ganada al Barça, el 2-0 del Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa

12345
  1. «La Décima, quizá el título más importante de mi carrera»

    Ramos cabecea el 1-1 en el minuto 93 que permitió la prórroga y el triunfo madridista por 4-1
    Ramos cabecea el 1-1 en el minuto 93 que permitió la prórroga y el triunfo madridista por 4-1 - reuters

    Ancelotti afirma que la dura victoria sobre el Atlético en Lisboa, con todo perdido en el minuto 92 de partido, ha sido el éxito más importante de su carrera. Ramos marcó el empate a un gol en el minuto 93 y los blancos conquistaron la Décima en la media hora de prórroga, con otros tres goles anotados por Bale, Marcelo y Cristiano. Esa Décima Copa de Europa es el trofeo más relevante de la extensa trayectoria de Ancelotti como técnico, por su significado histórico.

  2. La galopada de Bale que dejó noqueado al Barcelona en Mestalla

    Bale voló en Mestalla
    Bale voló en Mestalla - abc

    La consecución de la Copa del Rey en Mestalla, frente al Barcelona, es el segundo encuentro inolvidable de Ancelotti en la casa blanca. Aquel 16 de abril, Bale definió la final con una zancada apoteósica que dejó tumbado a Bartra y al conjunto azulgrana camino de marcar el 2-1 ante Pinto. La galopada del galés silenció a los críticos del fichaje realizado por Florentino Pérez y supuso el segundo triunfo consecutivo de los blancos sobre el máximo enemigo en una final copera. Un cabezazo de Cristiano decidió también la Copa ganada por el Madrid en Mestalla tres años antes, en 2011.

  3. El histórico 0-4 ante Guardiola en campo del Bayern

    Ramos cabecea su primer gol al Bayern en el Allianz Arena
    Ramos cabecea su primer gol al Bayern en el Allianz Arena - reuters

    Dos cabezazos de Ramos, a los 16 y a los 20 minutos, abrieron un triunfo épico del Madrid en el Allianz Arena, habitual infierno blanco en la historia de las Copas de Europa. El 29 de abril de 2014 es un fecha para enmarcar en la extensa historia del Madrid en la Champions. Obligó a los espectadores a abandonar el estadio en el minuto 70, hundidos. Cristiano anotó el tercer tanto, colofón de una sensacional jugada de Benzema y de Bale, en un contragolpe que el británico ejecutó con su velocidad fulgurante para dar el pase definitivo que el portugués no desperdició. Un cuarto tanto, en un golpe franco protagonizado por Ronaldo, redondeó la noche. El luso firmó un disparo raso mientras la barrera muniquesa saltaba. Gol de estrategia, brillante. Neuer vivió su peor noche. Una gran noche blanca.

  4. El título mundial en Marruecos, con Ramos de nuevo al frente

    El 20 de diciembre, en Marruecos, al lado de la Koutubia que define Marrakech, con permiso de la Djemaa el Fna, el Real Madrid y Ancelotti disfrutaron de otro día para la leyenda. El club blanco había ganado hasta entonces tres Copas Intercontinentales. Era el antiguo título mundial de clubes oficioso. La FIFA creó el propio Mundial de Clubes, con la presencia de equipos de todos los continentes, y el conjunto español lo disputó en 2014 como campeón de Europa. Se adjudicó su primer Mundial, con un contundente 2-0 sobre el duro San Lorenzo de Almagro, el equipo del que el Papa es seguidor. No tuvo contemplaciones el Madrid. Fue mucho mejor que el cuadro argentino. Ramos cabeceó el primer gol y Bale selló el segundo. El sevillano decidió de nuevo con un testarazo suyo, como hizo en Múnich y en Lisboa. El 2015 fue el año de Ramos.

  5. El triunfo de Cristiano ante el Sevilla en la Supercopa de Europa

    Cristiano marcó los dos goles del triunfo en la final de Cardiff, con grandes partidos de Bale y del debutante Kroos
    Cristiano marcó los dos goles del triunfo en la final de Cardiff, con grandes partidos de Bale y del debutante Kroos - reuters

    Dos golazos de Cristiano, un Bale con esplendor en la hierba de su tierra galesa y un Kroos enorme en su debut definieron el éxito del Madrid en la Supercopa de Europa. Era el 12 de agosto, el primer partido de la temporada y todo comenzó con título y alegría. Cardiff fue la sede. El Sevilla, el gran rival, como ganador de la Europa League. Y el campeón de Europa demostró su condición con la superioridad técnica que se le presume. Los dos tantos de Ronaldo fueron el corolario de un buen encuentro del mejor equipo del mundo. Bale dio pases excelentes. Y Kroos dejó boquiabiertos a muchos. El alemán se incorporó a los entrenamientos el 5 de agostoy siete días después realizó un despliegue de orden, colocación y toque de balón en gales que permitió pronosticar que era un fichaje para una década. Para muchos, la mejor adquisición de Florentino Pérez en estos quince años.

Ver los comentarios