poster Vídeo
Carlo Ancelotti - reuters
real madrid

Pepe y diez más en Alemania

Ancelotti confirma la titularidad del defensa luso tras 34 días fuera del equipo por una delicada contusión costal

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, confirmó el regreso a la titularidad del central portugués Pepe, 34 días después de sufrir una lesión en la zona costal, para jugar ante el Schalke 04 y que duda entre el brasileño Lucas Silva y Asier Illarramendi para un puesto en el centro del campo. Desde que el 15 de enero cayó lesionado en el partido de Copa del Rey en el estadio Santiago Bernabéu ante el Atlético de Madrid, Pepe no había vuelto a ser convocado. Su regreso mandará al banquillo al canterano Nacho Fernández, que ha jugado los últimos partidos debido a las lesiones de Pepe y Sergio Ramos, al que le queda aún alrededor de un mes alejado de los terrenos de juego.

El técnico italiano señaló la visita al Schalke 04, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, como un buen momento para "volver a jugar bien, tener intensidad y motivación". "Tenemos que disfrutar de este partido, de este momento para volver jugar bien, tener intensidad y motivación. Tengo confianza porque el equipo ha sacado un buen partido con dificultad ante el Deportivo y creo que va a estar mejor mañana", aseguró en rueda de prensa en el Veltins Arena. Especialmente, debe volver a su nivel el portugués Cristiano Ronaldo, al que defendió: "Su partido contra el Deportivo a nivel físico fue muy bueno, tuvo buena intensidad. Está mejorando, le falta el gol, mañana tiene una buena oportunidad para hacerlo".

Del Schalke, el técnico madridista destacó su "inteligencia en el juego" y los cambios que ha experimentado respecto a la pasada temporada. " Ha cambiado el sistema comparado con el año pasado. Ahora juega con línea de tres centrales en defensa y algo cambia a la hora de atacarla", añadió. Descartó que eso vaya a provocar un cambio de sistema en el Real Madrid: "El sistema siempre es el mismo. Es un partido que hay que jugar con cierta intensidad a nivel defensivo y ofensivo, es lo que intentamos plantear, jugar con intensidad alta a nivel defensivo para recuperar de forma rápida el balón y ofensivamente para tener más profundidad".

Ancelotti aseguró que su equipo afronta con la misma motivación las dos competiciones en las que se mantiene con vida, con el objetivo firme de conquistarlas. "En liga tenemos la motivación más grande porque estamos líderes y no hay motivación más grande que intentar ganarla. En esta competición lo mismo, somos campeones de Europa y vamos a hacer todo lo posible por volver a serlo otra vez", subrayó.

Por último, explicó por qué tras el triunfo ante el Deportivo de La Coruña del pasado sábado aseguró que esta semana sería clave para el Real Madrid. "Cuando tienes un bajón, un resultado como el que tuvimos contra el Atlético, si no tienes una reacción rápida te puede afectar en la temporada. Hemos empezado bien, ganando al Deportivo, y necesitamos mejorar y tener buenos resultados ante Schalke y Elche", concluyó.

Regreso «especial» para Kroos

Toni Kroos reconoció que "es especial" para él regresar como jugador del Real Madrid a Alemania, donde mañana, miércoles, se enfrentará al Schalke en un estadio, el Veltins Arena, en el que, recordó, siempre consiguió buenos resultados con el Bayern Múnich. "Es particular volver. Es una sensación bonita regresar a Alemania con la camiseta del Real Madrid y como jugador madridista", reconoció en rueda de prensa. "Recuerdo bien los partidos que disputé en este estadio con el Bayern, logramos buenos resultados. Espero que se repita mañana. Es especial para mí, tengo una bonita sensación", añadió.

Kroos defendió que su estado físico es óptimo y que el momento por el que pasa el Real Madrid no es malo, salvo por el mal partido que jugó en el derbi madrileño del Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid. "Fue un mal resultado en Liga en el derbi, el elemento negativo de las últimas semanas, pero el estado general del equipo no es tan malo. Tenemos cuatro bajas importantes, pero no es que no tengamos soluciones o alternativas. Yo me siento físicamente bien", dijo.

Kroos descartó que la plantilla madridista esté pensando en repetir la goleada de hace un año, cuando vapuleó al Schalke 1-6 en la ida de octavos de final. "Un resultado de esta dimensión es lo de menos, lo que nos importa claramente es pasar ronda. Vi el partido del año pasado y se dio porque el Schalke se abrió y atacó. No tiene por qué pasar mañana, nos conformamos con un buen resultado para resolver la eliminatoria en el Bernabéu, pero no pensamos en ganar 1-6", aseguró.

Por último, reconoció que su aprendizaje del español mejora cada semana y le ayuda a estar integrado en el Real Madrid, en el que Carlo Ancelotti ha modificado su posición en el terreno de juego. "El pase al extranjero siempre es una experiencia nueva, empieza con el idioma, vas aprendiendo una nueva lengua, pero hay otros elementos que tienes que gestionar, forman parte de tu día a día y no se limitan al terreno de juego, son cosas de la vida en las que el club me ha ayudado muchísimo en todos los niveles", señaló.

"Paulatinamente noto progreso a nivel lingüístico que me facilita la comunicación y me voy acercando al cien por cien para lograr la integración en el equipo. En lo deportivo, la posición en el campo es ligeramente diferente, es más defensiva, pero me estoy acostumbrando a ella", concluyó.

Ver los comentarios