Cinco razones por las que el Madrid ganaría la Undécima
Benzema, Bale y Ronaldo, en el Schalke-Madrid de la pasada Champions - afp
real madrid

Cinco razones por las que el Madrid ganaría la Undécima

Es el gran reto de los blancos. Nunca antes un campeón ha repetido título en la historia de la Champions

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Es el gran reto de los blancos. Nunca antes un campeón ha repetido título en la historia de la Champions

12345
  1. La BBC solo puede ir a más

    Benzema, Bale y Ronaldo, en el Schalke-Madrid de la pasada Champions
    Benzema, Bale y Ronaldo, en el Schalke-Madrid de la pasada Champions - afp

    Tras un inicio de 2015 muy pobre, parece imposible pensar que el poderoso tridente ofensivo del Real Madrid vaya a ir a peor. Más bien, todo lo contrario. Bale, Benzema y Cristiano acumulan solo once goles este año, un cincuenta por ciento menos que sus números habituales. Una dinámica que ya está durando demasiado tiempo hablando de los jugadores de los que hablamos.

    Con el regreso de la Champions, llega la verdadera hora de galés, galo y luso, grandes artífices de la Décima la pasada temporada, con sus exhibiciones en Gelsenkirchen y Múnich. En Europa es dónde se ha visto la mejor versión de la BBC. Sin ir más lejos, esta temporada en Anfield. Con ellos a tope, la Undécima no es solo un sueño.

  2. En cuartos, ya estarán todos los lesionados

    Ramos se lesionó ante el Sevilla
    Ramos se lesionó ante el Sevilla - efe

    La plaga de bajas que asola al equipo titular del Real Madrid será historia cuando comiencen los cuartos de final de la Champions, dando por hecho que el conjunto blanco eliminará al Schalke. Pepe ya vuelve mañana en Gelsenkirchen;Modric, lo hará en dos o tres semanas; Sergio Ramos en un mes y James seis semanas, a primeros de abril, justo cuando los ocho mejores de Europa se peleen por meterse en semifinales.

  3. Bayern, Chelsea y Barcelona, los favoritos

    Gotze y Muller, dos de las estrellas del Bayern
    Gotze y Muller, dos de las estrellas del Bayern - efe

    La mala imagen del Madrid desde que ganara el Mundialito en diciembre ha dado las vueltas a las apuestas y ahora son el Bayern y el Chelsea los candidatos preferidos por los apostantes. Si a esto le unes el excelente estado de forma del Barcelona, salen los tres principales favoritos. Ahí es donde sale ganando el Real Madrid.

    Ya sucedió la pasada temporada. Nadie daba un duro por los blancos y, ni mucho menos, tras el sorteo de semifinales que le emparejó con el Bayern. El rol de equipo inferior le viene como anillo al dedo al Madrid. Que se lo pregunten a Guardiola, y a la ciudad de Múnich. Ir de tapado es lo mejor que le puede pasar para llegar a la final Berlín.

  4. Su idilio con la Copa de Europa

    La Novena, conquistada en Glasgow
    La Novena, conquistada en Glasgow - miguel berrocal

    No sería la primera vez que el Real Madrid levanta una «orejona» a pesar de no dar la talla en el resto de competiciones. La Séptima, la Octava y la Novena son tres buenos ejemplos. Liga desastrosas y Champions brillantes.

    Ahora no es el caso, porque en el torneo doméstico, a pesar de los últimos y sonoros tropiezos, el Madrid es líder, pero si los rivales europeos piensan que sus malas sensaciones en Liga pueden trasladarse a Europa, quizás se lleven una sorpresa. Que repasen bien la centenaria historia merengue.

  5. Ya toca romper la «maldición» del campeón

    La Décima, conquistada en Lisboa el 14 de mayo
    La Décima, conquistada en Lisboa el 14 de mayo - ignacio gil

    Han pasado 23 años desde que la Copa de Europa pasar a ser la Champions League. 23 torneos en los que nunca el ganador ha repetido título. Eso demuestra la dificultad de la mejor competición de clubes del mundo, pero también supone un reto para el vigente campeón, el Real Madrid, que podría convertirse en el primer equipo de la historia en lograr dos Champions League consecutivas. Y si hablamos de la entidad con más «orejonas», todo es posible

Ver los comentarios