poster Vídeo
Lucas Silva, besando el escudo de su nueva camiseta - afp
real madrid

Lucas Silva: «Desde pequeño soy aficionado del Real Madrid»

El mediocentro se presenta ante unos mil aficionados, muchos de ellos brasileños, y llevará el número 16 en su camiseta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con unos 5.000 personas presentes en el Santiago Bernabéu, una asistencia bastante alta para ser un lunes de enero, el último fichaje del Real Madrid, Lucas Silva, fue presentado como nuevo jugador del conjunto blanco ante un Palco de Honor abarrotado de medios de comunicación y socios merengues. (Así le hemos contado la presentación).

Tomó la palabra Florentino Pérez, como suele habitual en estos actos para hablar de los valores y la grandeza del Real Madrid y, a continuación, dar una cariñosa bienvenida al mediocentro brasileño: «Lucas, llegas al Madrid con solo 21 años y tras ganar la Liga en tu país siendo determinante. Por algo has sido elegido el mejor mediocentro del campeonato. Tienes un gran potencial de presente y de futuro

. Solo te pido que te entregues con la máxima pasión por este escudo y camiseta. Tu fortaleza, entrega e ilusión nos ayudarán a ser más fuertes. Debes saber que nuestra afición es de las más exigentes del mundo pero de inquebrantable lealtad si lo entregas todo. En el Bernabéu sentirás nuevas emociones como futbolista. Vestir esta camiseta es un honor pero también una responsabilidad al alcance de unos pocos. Si hoy estás en el Real Madrid es porque te lo has ganado. Gracias Lucas por venir aquí. Desde hoy, ésta es tu casa. Bienvenido al Real Madrid».

«Es el mejor club del mundo. Gracias y Hala Madrid»

Tras el discurso del presidente blanco, el jugador brasileño expresó su emoción por llegar al Real Madrid, club del que se confesó admirador desde su infancia: «Estoy muy feliz por estar aquí. Agradezco a Dios esta oportunidad y doy las gracias al presidente del Cruzeiro y del Real Madrid. Llego aquí para aprender y para ayudar; me siento preparado para honrar esta camiseta. Es un sueño hecho realidad. La primera vez que pisé un campo de fútbol fue con mi padre, que vestía la camiseta del Madrid. Incluso tenemos una fotografía de ese momento, que marcó mi niñez. Desde pequeño me gusta mucho el Real Madrid. Es el mejor club del mundo. Muchas gracias y Hala Madrid».

Llevará el dorsal 16

Tras la presentación, Lucas Silva posó junto al presidente con su nueva camiseta, que portará el 16 a la espalda, y se la puso por primera vez para pisar el césped del Bernabéu dónde agradeció a los aficionados presentes su calurosa bienvenida con un beso al escudo blanco. Llegaría entonces el turno de atender a los medios de comunicación con Emilio Butragueo como fiel escudero: «Es un placer tenerte entre nosotros».

«Soy un jugador muy técnico pero siempre mantengo mi marca, distribuyo bien la pelota, tengo buen pase largo e intento mantener el equilibrio en el centro del campo», aseguró Lucas cuando le cuestionaron sobre su estilo de juego. El brasileño está muy agradecido por la confianza depositada y aseguró estar listo para jugar ya la próxima jornada: «Llevo una semana entrenando con el Cruzeiro y estoy al 80% físicamente. Esta misma tarde voy a entrenarme con mis nuevos compañeros. Quiero estar a disposición del técnico cuanto antes. Esta tarde tendré el primer contacto con ellos».

«He sentido frío en el estómago al ponerme la camiseta y pisar el Bernabéu»

Silva está muy orgulloso por jugar al lado de Toni Kroos, un jugador «al que sigue desde hace tiempo como lo hice en su momento con brasileños que triunfaron aquí como Ronaldo, Roberto Carlos o Baptista». Sobre sus primeras sensaciones en el Bernabéu, Silva se mostró muy emocionado por ello: «He sentido frío en el estómago cuando me he puesto la camiseta y he pisado el campo. He podido sentir la atmósfera que se vive aquí en el Bernabéu y estoy muy ilusionado por ello».

Por último, Lucas no se puso límites y dejó claro que viene a ayudar y a aprender pero que peleará por un puesto en el once de Carlo: «Ser titular es uno de mis objetivos pero hay que ir paso a paso, poco a poco. Todavía desconozco si tengo que cambiar algo de mi estilo de juego para adaptarme al fútbol europeo pero creo que no serán muchas cosas».

Ver los comentarios