poster Vídeo
Bale rompió al Liverpool por velocidad - efe
Real Madrid-Rayo

Bale vuelve para ser el rayo del Madrid

El galés es insustituible para Ancelotti. Aporta la velocidad en ataque que el equipo necesita en los momentos difíciles

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Regresa Gareth Bale. Retorna la «BBC», el tridente ofensivo que ganó la Champions y la Copa del Rey. Bale, Benzema y Cristiano comparten la titularidad de nuevo. No lo hacen desde el 5 de octubre, cuando golearon al Athletic, 5-0. Contra el Liverpool ya jugaron media hora juntos, en el segundo tiempo. Hoy se enfrentan al Rayo, un equipo que juega bien al fútbol. La velocidad de Balepuede ser el mejor arma blanca esta noche (20 horas, Bernabéu, C+L/GolT).

El galés se lesionó tras el 5-0 endosado al conjunto de Valverde en Madrid. jugó con su selección y al volver al trabajo en Valdebebas se lesionó en el entrenamiento previo al partido contra el Levante. Bale viajó con el resto del grupo a Valencia, pero no pudo saltar al campo.

Isco cogió su plaza y ha puesto el listón muy alto. Pero para Ancelotti no hay debate. Isco y Bale son compatibles. El italiano opina que Bale aporta la velocidad que necesita el Madrid en los momentos clave. Y el malacitano puede jugar hasta de medio centro, señala Carlo.

Cinco goles y cinco asistencias suma el británico en trece partidos. Un gol y cinco pases decisivos acumula Isco, que defiende mucho más y mejor. Y el Madrid, que disfruta con esa polémica externa, suma doce victorias consecutivas y Gareth es el refresco físico perfecto para un equipo que frente al Liverpool ya acusó el excesivo desgaste de tener partidos cada cuatro días. El Rayo Vallecano jugará a tutear al Madrid, con ese estilo valiente, aunque los resultados no son buenos en los últimos encuentros. Dos derrotas consecutivas ante Málaga (4-0) y Éibar (2-3) que han impedido al equipo despegarse de la zona de abajo.

Son baja en el Real Madrid cinco hombres: Coentrao, Dani Carvajal, el alemán Sami Khedira, Asier Illarramendi y Jesé Rodríguez, que volvió a entrenarse ayer con toda la plantilla. Arbeloa ocupará de nuevo el sitio de Carvajal.

Ancelotti busca su decimotercera victoria consecutiva. El récord del club son quince, logradas por Miguel Muñoz y Mourinho.

Ver los comentarios