Los utreranos David Gutiérrez y Abel Romano
Los utreranos David Gutiérrez y Abel Romano - A.B.
Música

El utrerano Abel Romano rinde homenaje a las sevillanas de El Pali

El joven ha versionado algunas de las sevillanas más famosas del conocido artista

Utrera Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aunque muchos utreranos en estos momentos no hacen más que pensar en la organización de sus vacaciones y su tiempo de ocio, la Feria se encuentra a la vuelta de la esquina, ya que el 7 de septiembre es el día fijado para el comienzo de esta fiesta dedicada a la Virgen de Consolación, patrona de la localidad. En este caso, el joven artista Abel Romano se ha encargado de calentar motores grabando una serie de sevillanas que popularizara el conocido artista sevillano El Pali.

En concreto se trata de un popurrí de cuatro famosas sevillanas de El Pali, interpretadas al modo tradicional, con una guitarra, palmas y jaleos como único acompañamiento. «La pila del pato», «Aquella Alameda», «Cosillas del corral del conde» y «Vámonos pa’ la feria» son los temas escogidos por este utrerano para rendir tributo a «una de las referencias para mí en el mundo de las sevillanas, como ha sido ‘El Pali’», explica el propio Romano. https://www.youtube.com/watch?v=IlRvROWiSk8

Además de la voz de Abel Romano, también puede escucharse al conocido artista utrerano David Gutiérrez, que ha querido colaborar en esta grabación. Junto a ellos están, Juanma Montoya y Manuel Durán, con los jaleos; mientras que la guitarra la interpreta Javier Ceballos. El proyecto se ha materializado en el estudio de grabación de David Montoya, que se ha encargado igualmente de la mezcla y el máster.

Además de su vertiente puramente musical, Abel Romano es también un enamorado de la música cofrade, comenzó tocando el tambor en la Banda de la Salud de Utrera cuando solo tenía siete años, para después formar parte de la banda de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas y fundar posteriormente la formación Sones de Utrera. Después de muchos años recorriendo innumerables escenarios, en el año 2015 salía al mercado el primer disco del utrerano, que llevaba por nombre «Abel Romano», un trabajo discográfico que ha contado con muy buena acogida y que puede ser el comienzo de una prometedora carrera.

Con la grabación de estas sevillanas, Romano ha querido brindar un sentido homenaje musical a un artista como El Pali, que tuvo mucha vinculación con Utrera, ciudad a la que dedicó varias letras que hoy en día siguen sonando cada año en la feria de la localidad. Una gran manera de ir preparando el cuerpo a todos los amantes de la feria de cara a la llegada del mes de septiembre.  

Ver los comentarios