queSucesos

Hasta tres pateras llegan a Cádiz en horas, el terremoto en Marruecos no frena las salidas

Cerca de un centenar de inmigrantes han sido localizados y auxiliados cuando alcanzaban la costa de Camposoto, en San Fernando, Barbate y Conil

Patera llegada a Camposoto esta madrugada.

M. Almagro

Cádiz

Ni el terrible terremoto que tiene asolada a gran parte de Marruecos puede frenar el intento por salir del país de cientos de personas que embarcan en pateras para cruzar el Estrecho y llegar hasta la costa española por Cádiz. La muestra de ello se ha producido esta misma madrugada cuando casi un centenar de inmigrantes -todos de nacionalidad marroquí- han sido localizados y rescatados en tres puntos diferentes del litoral gaditano.

Según ha podido saber este periódico los rescates efectuados por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo, se han producido todos durante la noche y en cuestión de horas. Han sido frente la playa de Camposoto, en San Fernando, donde se han interceptado a 22 personas que viajaban en una misma embarcación; en la playa de la Hierbabuena (Barbate), otros cinco magrebíes, y en Conil, donde se ha auxiliado al grupo más numeroso, unos setenta migrantes.

Todos han sido trasladado a Puerto América, en la capital gaditana, para prestarles asistencia y tramitar los correspondientes expedientes por parte de la Policía Nacional.

El hecho de que el terremoto que ha sacudido el país no frene las salidas de las pateras por la costa marroquí no sorprende ya que, como se ha demostrado en otras ocasiones, los períodos convulsos son aprovechados precisamente por las mafias para intentar eludir los controles que en estos momentos pueden encontrarse desbordados o realizando otras labores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación