ABC

Los trabajadores de un salón de celebraciones de Santiponce apagan un incendio en la cocina

Los bomberos de la Mancomunidad del Aljarafe avisan de nuevo que no llegaron a tiempo a pesar de que la localidad cuenta con un parque, cerrado hace meses

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La cocina de un salón de celebraciones enclavado en el tramo de la carretera N-630 que atraviesa el municipio sevillano de Santiponce salió ardiendo este miércoles, según confirmaron fuentes del servicio de prevención y extinción de incendios de la Mancomunidad del Aljarafe. Por suerte no hubo que lamentar daños personales.

El incendio habría afectado solamente a la cocina del establecimiento, que estaba cerrado al público, aunque los trabajadores se encontraban realizando preparativos para sus próximos eventos.

El siniestro, que se originó sobre las 12.56 horas, fue extinguido por los propios trabajadores«con extintores y mantas», momentos antes de llegar los efectivos. De este modo, los bomberos procedieron sólo a las labores de ventilación del lugar y de asegurar que el fuego había sido totalmente apagado.

Nuevamente desde el parque de Mairena advierten que no llegaron a tiempo por falta de medios materiales y humanos. Y no es la primera vez que ocurre.

La semana pasada una dotación fue recibida en un barrio de San Juan de Aznalfarache «a tomatazos» porque llegaron tarde al incendio de una vivienda. Cinco policías nacionales tuvieron que ser derivados al hospital por inhalación de humos al sacar a una familia que había quedado atrapada en su piso.

El municipio de Santiponce cuenta con un parque de bomberos, que lleva cerrado desde el mes de julio por falta de efectivos. Por esta carestía, los efectivos del parque de Mairena que tienen que hacerse cargo de la comarca del Aljarafe llevan a cabo una huelga de celo desde marzo, que consiste en no hacer horas extraordinarias. Su principal demanda es completar la exigua plantilla de 43 efectivos con 18 más.

Ver los comentarios