VUELTA AL COLE

Mascarillas y nervios en la «vuelta al cole» de Carmona

El Ayuntamiento se adelantó al inicio intensificando las labores de limpieza y desinfección en los centros

Grupos de padres a la puerta del CEIP Cervantes Carmona AG

A. Guillén

Aunque el comienzo del nuevo curso escolar para los alumnos carmonenses empezaba poco antes del mediodía, se podría decir que en Carmona ya empezó la tarde noche de ayer. Como anunció el propio alcalde, Juan Ávila, varios miembros de la plantilla municipal estuvieron realizando labores de desinfección en los alrededores de la decena de centros de infantil y primaria de la localidad .

Ya en la jornada de este jueves 8, la escena se repetía en los distintos colegios carmonenses. Padres, madres y alumnos, siempre ataviados con la inseparable mascarilla iban llegando de forma escalonada a las puertas de los centros. Al igual que en localidades vecinas, el acceso de alumnos se programó en diferentes horarios para que se evitaran concentraciones.

Otra escena que se repetía en los diferentes colegios: los padres veían a sus hijos acceder hasta donde los docentes los iban organizando en fila, manteniendo la pertinente distancia de seguridad , para luego llevarlos a sus respectivas aulas. Entonces, algunos grupos de ellos se agrupaban con cierto recelo para comentar.

En la puerta del CEIP Cervantes, varios padres comentaban tras dejar a sus hijos, y como han expresado otros padres, exponían su preocupación. Como el caso de María de Gracia, de 37 años, madre de una niña que cursa infantil en el centro. Esta madre, explica que « no puedes evitar la incertidumbre, pero en general tanto yo como otras madres con las que he hablado, estamos más o menos tranquilas . Es verdad que el miedo no se te quita, porque quién sabe qué puede pasar, ni dónde ha estado cualquier niño que se va a acercar a tu hija, pero bueno, hay que ser optimistas y nada, al colegio tienen que venir. Hay muchos padres que no quiere que vengan al colegio y luego se llevan a los niños a los bares o a las playas con tantísima gente. Me parece hipócrita.

El Ayuntamiento de Carmona, por su parte, además de intensificar las labores de limpieza y desinfección, anunció la coordinación con centros así como fuerzas de seguridad y antes de que los peques volvieran a las clases repartieron de forma gratuita más de 4.000 mascarillas entre todos los jóvenes en edad escolar .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación