Provincia

Juzgan a diez miembros de una familia por agredir a la exnovia de uno de ellos y a su pareja

Los hechos ocurrieron en septiembre de 2016 en Lora de Estepa, hasta donde se desplazaron los acusados desde Marinaleda para arreglar una cuestión relativa a los niños de la víctima y uno de los agresores

Un agente de la Policía Nacional vigila el entorno de la Audiencia de Sevilla J.M.Serrano

J.D.

Diez miembros de una misma familia de etnia gitana de Marinaleda se han sentado este miércoles en el banquillo de los acusados de la Audiencia de Sevilla por presuntamente agredir a la expareja de uno de ellos y al actual novio de ésta, vecinos ambos de Lora del Río , donde ocurrieron los hechos.

La Fiscalía de Sevilla ha pedido un año y tres meses de cárcel para el exmarido y penas menores para los otros nueve procesados. El tribunal ha dejado visto para sentencia el juicio contra L.E.J., quien según el Ministerio Público se desplazó junto a varios familiares desde su localidad a la de Lora de Estepa, donde reside su exmujer, en la tarde del 3 de septiembre del 2016 . Fuentes del caso han señalado a este periódico que el fin de la visita a Lora para abordar cuestiones relativas al hijo que agresor y víctima tenían en común.

Una vez allí y en presencia de los tres hijos de ella, uno de ellos fruto de esa relación ya concluida, el acusado, «de común acuerdo» con su novia, su hermana y su madre, golpearon a la víctima . A continuación, ayudado de sus dos hermanos, su padre y otros tres familiares , «la emprendieron a golpes» contra el actual novio de la joven. Él también estaba acusado en el juicio pero la Fiscalía finalmente le ha retirado la acusación.

Este es el relato definitivo de la Fiscalía , al que ha tenido acceso Efe, que se basa en la investigación policial y fruto de las declaraciones que la mujer prestó ante la Guardia Civil y el juez de instrucción.

En el juicio, sin embargo, la víctima sólo ha sabido decir que «no recuerda nada», ni siquiera que identificase a los agresores dos días después de los hechos o que L.E.J. se llevase al hijo que tienen en común. Los once acusados, entre los que se encontraban el actual novio de la víctima y también agredido, se han acogido su derecho a no declarar .

En vista de la situación, la fiscal ha reducido la petición de condena para los diez presuntos agresores y en sus conclusiones ha solicitado un año de prisión por maltrato de obra y tres meses por lesiones leves para L.E.J., para quien inicialmente reclamaba tres años en total.

Seis procesados se enfrentaban a penas de cinco años por un delito de lesiones con deformidad por las lesiones en el rostro al novio de la denunciante que hoy no recordaba nada , pero la fiscal ha rebajado su petición a tres meses por lesiones, mientras que para cada una de las otras tres acusadas ha pasado de pedir una multa de 540 euros a otra de 180.

También ha retirado la acusación contra la actual pareja de la mujer por herir a uno de los hombres, por lo que el tribunal le ha adelantado que será absuelto en la sentencia .

«No quieren que intervenga la Justicia»

En su informe, la ex fiscal general del Estado María José Segarra ha lamentado que «los acusados y las víctimas no quieren que intervenga la Justicia» porque «habrán llegado a un acuerdo», de ahí que no declarase ninguno, pero «los hechos ocurrieron y hubo una agresión importante».

La fiscal ha explicado que no fue «más allá» en su interrogatorio a la expareja del principal acusado para no causarle un mayor perjuicio, ya que la joven se expuso a una deducción de testimonio porque reconoció los hechos y señaló a los responsables ante el juez instructor pero no lo confirmó en la vista oral.

«No se ha contradicho, sólo ha explicado que no recuerda nada», ha justificado. Las defensas de los diez acusados han pedido la libre absolución de todos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación