Política

Ruptura en la izquierda: Adelante Andalucía Sanlúcar denuncia la estrategia de «acoso y derribo» de Podemos

El edil David Alhambra es expulsado tras una denuncia de Podemos y después de las salidas de los concejales de Jerez, Huelva y Sevilla y la destitución de la portavocía del concejal de El Puerto, con la connivencia de Izquierda Unida

En Cádiz capital es de los pocos lugares donde gobiernan juntos ambas formaciones, aunque lo lógico es que se presenten por separado a las próximas elecciones

El concejal David Alhambra. LA VOZ

LA VOZ

Cádiz

La asamblea de Adelante Andalucía ha denunciado la estrategia de «acoso y derribo» por parte de Podemos Andalucía de su proyecto en Sanlúcar tras la expulsión del concejal de Adelante Sanlúcar, David R. Alhambra, al grupo de no adscritos tal como le ha sido comunicado.

Para Adelante Andalucía Sanlúcar, «la expulsión de Rodríguez no es un hecho aislado en un municipio, sino la táctica política de un partido que pretende aniquilar nuestro proyecto político siete meses antes de las elecciones municipales, tal como hicieron antes en Jerez, con el concejal Ángel Cardiel, en Sevilla, con la concejala Sandra Heredia, en Huelva, con el concejal Jesús Amador, y en El Puerto, destituyendo a Alejandro Gutiérrez de la portavocía».

En esta línea, ha explicado que «la expulsión se apoya en el infame pacto antitransfuguismo que IU en Sanlúcar defendió en el pleno municipal». Un pacto que «se hizo desde Madrid para arreglar lo del sur rompiendo un acuerdo previo entre las direcciones de Podemos nacional y Podemos Andalucía, de Teresa Rodríguez. Un pacto para que nadie se mueva y el aparato del partido se asegure obediencia absoluta y que no haya discrepancias con sus órdenes».

Al mismo tiempo, ha recordado que la asamblea de Podemos Sanlúcar votó y ratificó su paso a ser asamblea de Adelante Andalucía Sanlúcar, tras el pacto de Unidas Podemos con el PSOE en el Gobierno central por romper una línea política central de la organización.

La asamblea ha anunciado que va a estudiar emprender acciones jurídicas contra esta decisión y que, en todo caso, «vamos a seguir trabajando el municipalismo desde nuestro proyecto andalucista de izquierdas y ecofeminista. Lástima que IU Sanlúcar y Podemos se estén equivocando de enemigo».

En Cádiz capital es de los pocos lugares donde gobiernan juntos ambas formaciones, aunque lo lógico es que se presenten por separado a las próximas elecciones. José María González 'Kichi' (Adelante) y Martín Vila (Ganemos Cádiz) pactaron tras los comicios. Sin embargo, las relaciones a nivel autonómico están rotas y eso influirá a nivel gaditano.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación