TURISMO

El PP de Cádiz reclama a Kichi un giro en su política turística para favorecer el desarrollo de la ciudad

El partido reprocha al alcalde su afán por prohibir las inversiones y no dejar en la capital espacio para un turismo más sostenible

Los populares plantean la fórmula del equilibrio y el diálogo con el fin de garantizar la convivencia entre vecinos y negocios

El presidente del PP de Cádiz, Bruno García, y la secretaria general del partido en la provincia, Almudena Martínez del Junco, han repasado este martes la actualidad política haciendo especial hincapie a nivel nacional en la reforma del Código Penal que lleva a cabo el Gobierno de Sánchez, mientras que a escala local se han referido a las actuaciones del alcalde, José María González 'Kich'i, en materia turística.

El PP, a tenor de las decisiones que está tomando Pedro Sánchez sobre los delitos de malversación y sedición, pide el adelanto electoral. Según Bruno García «es necesario un llamamiento a la sociedad para que no se avance más en un campo que solo beneficia a corruptos y separatistas». A juicio del PP de Cádiz, se trata de «un camino destructivo» que favorece a quienes quieren destruir el Estado de Derecho. García sostiene que las medidas que preteende aprobar Sánchez en este sentido son una vuelta de tuerca más en favor de los políticos corruptos. Reconoce que suavizar la malversación es una opción que solo está orientada para beneficiar a los políticos corruptos. Por ello, aclara que son necesarias unas elecciones generales.

Desde las filas populares se ha puesto de manifiesto que las decisiones de Sánchez no son compartidas por buena parte de los socialistas gaditanos. Bruno García lanza el reto y pregunta a los dirigentes del PSOE provincial si están de acuerdo con la dirección que lleva Sánchez.

Mejoras en sanidad

En relación a las críticas que ha recibido la actual política sanitaria de la Junta, el presidente del PP gaditano ha destacado que están «orientadas y dirigidas por intereses políticos». Así Bruno García ha recordado que el presupuesto de la Junta para 2023 es el más social de la historia y «ese dinero es, precisamente, para políticas sociales e infraestructuras». García ha adelantado que una de las primeras medidas que ha tomado la Junta ha sido la renovación del contrato de 12.000 médicos.

En materia local, los dirigentes del PP gaditano se han referido a la política turística que está ejecuntando el Ayuntamiento de Cádiz y que se ha ganado una llamada de atención de la Junta a través de un informe técnico, que desvela que el camino emprendido por el consistorio gaditano no es el más adecuado. Según Bruno García, el Ayuntamiento de Cádiz, a través del concejal de Urbanismo, Martín Vila, critica a la Junta por el informe sobre la turistificación. La dirección del PP aclara que defiende la convivencia entre vecindario y negocios y es necesario, por tanto, su equilibrio. «No somos partidarios de lo que hace el alcalde, es decir, de la prohibición total». En su opinión, «la Junta toma medidas para buscar ese equilibrio a través de diálogo y el informe técnico del Gobierno regional lo que aclara es que no se pueden tomar medidas desproporcionadas como está haciendo el Ayuntamiento gaditano, ya que con esa actitud lo que evidencia es sectarismo». «Si por Martín Vila fuera no existiría hotel en Tiempo Libre», asegura García. El PP destaca que está a favor del turismo pero con equilibrio y «el mejor ejemplo del talante de diálogo entre administraciones lo tenemos en el desbloqueo de la Ciudad de la Justicia y en el nuevo destino para facUltad de Ciencias de la Educación del edificio de Valcárcel».

 

El PP exige el adelanto electoral ante la reforma del Código Penal que persigue Sánchez «para favorecer a corruptos y separatistas»

 

 

El PP se pregunta, en relación al debate sobre la apertura de nuevos negocios turísticos en la capital, si se puede hacer turismo sin prohibición total como persigue el Ayuntamiento. El equipo de Gobierno que lidera 'Kichi' está a favor de limitar este tipo de inversiones y poner coto a su expansión. Los populares son partidarios de que «Cádiz debe pasar de la prohibición total de la actividad turística a una formula equilibrada». Ante esta situación, la Junta ya busca fórmulas de regularización «porque la fórmula de 'Kichi' no beneficia al desarrollo de la capital».

Bruno García avanza que «más allá del enfrentamiento debemos tomar el camino inverso para ordenar y regular de forma equilibrada el desarrollo turístico de la ciudad». Así, el PP insiste en que hay que tomar medidas proporcionales, como por ejemplo una decidida política de vivienda en Cádiz. De lo contrario, «la ideología y el sectarismo se impondrán en actividades clave para el desarrolo de la ciudad».

En relación a las candidaturas del PP de Cádiz para las municipales del próximo mayo, el presidente provincial del partido ha señalado que la capital necesita un cambio después de ocho años de Gobierno de Kichi. En las próximas semanas el PP dará los nombres de sus alcaldables.

Por último, Bruno García ha comentado que el PP no va a competir con el PSOE de Ruiz Boix en complejos y bravuconadas: «no vamos a perder el tiempo en las malas formas».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación