POLÍTICA

Movilización total en el PP de Cádiz para desbordar la plaza de España contra el pacto

El partido utiliza las redes sociales para el llamamiento a la participación el próximo domingo

Más de una decena de autobuses ya han sido fletados en la provincia para el traslado de afiliados y vecinos

El presidente provincial, Bruno García, será el encargado de leer el manifiesto en la concentración

Guía sobre la manifestación contra la amnistía en Cádiz: dónde se celebra, horario, el tiempo, transporte y todas las claves

Cartel del PP que circula en redes con el llamamiento a la participación del acto del domingo LA VOZ

JAVIER RODRÍGUEZ

CÁDIZ

La sala de máquinas del PP gaditano trabaja a contrarreloj para organizar con éxito la concentración del próximo domingo en contra del pacto de investidura alcanzado entre el PSOE y los independentistas vascos y catalanes. La logística, al margen del boca a boca, se mueve también en las redes sociales con un llamamiento a todos los vecinos a participar en esta concentración que tendrá lugar en la plaza de España, en Cádiz, a partir de las 12 del mediodía. Se trata de una movilización general, orquestada por el PP, que pretende mostrar el rechazo social a una amnistía que beneficia a todos aquellos que participaron en el 'procés' en octubre de 2017 y reprobar también la medida alcanzada por el Gobierno en funciones de condonar la deuda pública a Cataluña, que suma 15.000 millones de euros.

El diputado del PP por Cádiz y coordinador de esta concentración, Ignacio Romaní, ha destacado a LA VOZ que el sitio elegido para la manifestación no es casual. Se trata de una plaza presidida por el monumento al las Cortes de 1812 y es un icono del constitucionalismo y de la democracia en España.

La logística del partido ha puesto a disposición de sus afiliados y del resto de vecinos que quieran participar en el acto del domingo una flota de autobuses que se contratan en función de la demanda. Mas de una decena de autobuses ya están al servicio del partido para cubrir los desplazamientos de municipios de las comarcas de La Janda y Sierra, y de las localidades de Algeciras y Jerez. Precisamente en estas dos últimas ciudades se ha duplicado el número de autobuses.

El PP se presenta en esta movilización general como una alternativa y, sobre todo, como una fuerza política que quiere estar al lado de quienes rechazan las actuaciones de Sánchez para seguir en la Moncloa. A juicio del presidente provincial del partido, Bruno García, las medidas que ha negociado el PSOE «no respetan la igualdad de los españoles y rompen el Estado de Derecho».

Por todo ello, el PP pide la participación este domingo en las 52 capitales de provincia, donde se han convocado concentraciones de protesta contra el pacto. A mediodía se escuchará un grito unánime y pacífico contra la amnistía. El presidente del PP gaditano ha señalado que «será una manifestación pacífica para mostrar el rechazo a esas condiciones que ha aceptado el PSOE de los independentistas a cambio de siete votos para que Sánchez sea presidente». García insiste en que se trata de alzar la voz contra unas medidas que pasarán factura a medio plazo al conjunto del país. En este sentido, el presidente de los populares gaditanos se ha manifestado a favor de una repetición electoral ante unas condiciones que no respetan el principio de igualdad. El Pp ya ha celebrado manifestaciones de repulsa en Madrid y Málaga con notable éxito de participación y, en los últimos días, las protestas espontáneas se han producido frente a las sedes del PSOE, en especial, en la madrileña calle de Ferraz.

Precisamente, Bruno García será el encargado de leer el domingo el manifiesto en la Plaza de España contra el pacto de Gobierno alcanzado entre el PSOE y los independentistas.

Trato de favor

Distintas fuentes consultadas por LA VOZ han destacado que en los últimos días se han celebrado en Madrid varios foros y conferencias donde se ha debatido sobre el tema de la amnistía y destacan el último foro celebrado, precisamente, en el Congreso de los Diputados, donde catedráticos de derecho Penal, Procesal y Constitucional se pronunciaron sobre el efecto jurídico de esta amnistía. Los tres profesionales del Derecho coincidieron en advertir que la medida representa un trato de favor pactado entre dos partes y ahora se debe analizar si ese trato a cambio de siete votos es constitutivo de delito. A simple vista, lo catedráticos advirtieron de que «no es una amnistía saludable» porque en el fondo es un acuerdo para que unos sigan en el poder.

Por otra parte, los populares han rechazado los actos vandálicos que se han producido en Madrid en la primera de las manifestaciones frente a la sede del PSOE en la calle Ferraz. Así, los organizadores del acto del domingo en Cádiz están convencidos de que será una jornada pacífica. «Somos partidarios del civismo y no creo que ayude el vandalismo», anota Bruno García.

Sobre la participación que se espera el domingo en Cádiz, la dirección del partido insiste en que no se trata de números sino de sensaciones. Bruno García ha señalado que «vivimos una situación de indefensión y desasosiego para que una persona siga en el poder a costa de todos y generando inseguridad jurídica». Considera que no exste un Gobierno de progreso cuando los aliados son Bildu y un prófugo. El PP de Cádiz lamenta que la bandera de la igualdad está ahora por los suelos, «ya que El POSE le ha dado privilegios a unos pocos y no debemos de olvidar que esos pocos han malversado bienes públicos, han dado golpe de Estado.... y ahora se les premia con la condonación de la deuda y con una amnistía».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación