DOS HERMANAS

Cerca de 900 efectivos velarán por la Feria de Dos Hermanas

Una de las fiestas más participativas de la provincia se llevará a cabo del 2 al 6 de mayo

La portada de la Feria de Dos Hermanas ya se encuentra preparada para su comienzo el día dos de mayo F.V.

FRAN VERGARA

El próximo dos de mayo dará comienzo la Feria de Dos Hermanas, una de las ferias más importantes de la provincia en cuanto a extensión y afluencia de público. Una cita que se extenderá hasta el domingo seis de mayo cuando concluirá con los tradicionales fuegos artificiales. Este año se adelantará el dispositivo especial de la Feria al martes 1 de mayo ya que al ser festivo nacional, desde el Ayuntamiento de Dos Hermanas esperan la presencia de muchas personas para culminar los preparativos. Incluso alguna caseta ya ha anunciado programación para ese mismo martes en cuanto a actuaciones se refiere. También son muchas las que celebran su cena de «pescaíto» tradicionalmente en esta jornada adelantándose así a la noche del alumbrado. Igualmente se espera mayor afluencia el domingo ya que este año el ayuntamiento declaró el lunes siete de mayo como festivo local esperando que los nazarenos acudan a su feria también en la última jornada.

La configuración de la propia feria se ha visto obligada a realizar una modificación en su portada principal debido a la obra del tanque de tormentas que se están realizando, la cual impide que se coloquen los diferentes puestos que se encontraban en el camino que conducía hasta su portada principal.

Estos puestos han sido suprimidos a excepción de los churros y los turrones que tendrán su lugar en una pequeña zona habilitada tras el retranqueo de las vallas que delimitan estas obras. Igualmente el aparcamiento para minusválidos que se ubicada tradicionalmente en esta zona será trasladado frente a la portada lateral lindando con la Avenida de España hasta la jornada del sábado. El domingo, último día de la Feria, este aparcamiento se situará en la zona de la estación de tren de Cantalgallo. Las zonas de aparcamientos serán gratuitas y estarán vigiladas por las personas autorizadas por el ayuntamiento.

Un total de 850 efectivos velarán por la seguridad y prevención en la próxima Feria de Dos Hermanas siendo un dispositivo similar al del pasado año. Todo el operativo será coordinado desde la zona frente a la portada lateral de la Avenida de España. La Policía Nacional se verá reforzada en las horas nocturnas para controlar el interior del recinto ferial donde las casetas podrán estar abiertas hasta las tres de la madrugada y con personas en ellas hasta las seis donde el no cumplimiento de esta normativa estará sancionado con hasta tres mil euros de multa para el responsable de la caseta.

El dispositivo pondrá especial atención en la venta ambulante así como en la entrada de alimentos siguiendo lo efectuado en la Feria de Sevilla donde se han incautados productos alimenticios en mal estado o sin el control de calidad. El paseo de caballos estará abierto hasta las ocho de la tarde cada día teniendo una zona con abrevaderos disponibles para los animales. Por último se verán reforzadas las líneas de autobuses así como la presencia de taxis.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación