INDUSTRIA

La dirección de Navantia y el Comité Intercentros debaten el viernes las expectativas de la compañía

Los representantes de los trabajadores acudirán a Madrid para conocer la hoja de ruta, denominada 'Horizonte 5.0'

Los sindicatos confían en que el presiente de la compañía desgrane la carga de trabajo que está comprometida para cada factoría

El presidente de Navantia durante la firma el pasado noviembre del acuerdo con Arabia para construir cinco buques más LA VOZ

J. R.

CÁDIZ

El Comité Intercentros de Navantia, que agrupa a los representantes de los trabajadores de los astilleros públicos, y el presidente de la compañía, Ricardo Domínguez, celebrarán este viernes una reunión en Madrid, donde se dará cuenta de las expectativas de futuro de la empresa. Domínguez presentará el plan industrial que se recoge bajo la denominación de Horizonte 5.0, que es la hoja de ruta que marcará el futuro de Navantia durante los próximos años.

Los sindicatos confían en que la dirección de la empresa avance también sobre la carga de trabajo real que se avecina. En el caso de Cádiz figura el nuevo acuerdo naval suscrito con Arabia Saudí para la construcción de otros cinco buques, igualmente destaca la obra del BAM-IS para la Armada y el patrullero de Marruecos,a demás de la participación en la construcción de tres buques logísticos par Reino Unido. Queda por despejar la incógnita de los dos buques hidrográficos y el oceánico que ha solicitado la Armada y resta también la firma del contrato con Angola para la construcción de seis patrulleros y la reforma integral de otros dos buques. El presidente de la compañía pública, Ricardo Domínguez, aseguró en su momento que el momento actual es de cierto optimismo, ya que existen oportunidades para que todas las zonas productivas tengan carga de trabajo. Se espera también que Australia mueva ficha en relación a la oferta presentada para la compra de tres destructores y lanchas de desembarco.

El presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, tembién indicó en su día cómo la transformación digital de la compañía permitirá mejorar un 20 por ciento las operaciones en un horizonte de entre cinco y diez años. La transformación digital de la empresa lleva aparejada la creación de polos de excelencia en todos los centros de Navantia, con una inversión prevista de 30 millones de euros. En el caso de Bahía de Cádiz, se trata del Centro de Sistemas Navales y Ciberseguridad, el Centro de Fabricación Aditiva que ya está en marcha en Puerto Real y el Centro de Innovación en Energías Verdes y Economía Circular.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación