Chiclana

Concert Music Festival ruge a la llamada del 'animal' Leiva

El auditorio de Sancti Petri, abarrotado de un entregado público, cantó en coro todas las canciones del artista desde su época en Pereza

Leiva en Concert Music Festival este miércoles. ANTONIO VÁZQUEZ.

Esther Macías

Al ritmo de rock and roll, Leiva apareció en Concert Music Festival después de haberse proyectado la cuenta atrás de diez minutos en el escenario. En ese momento no se sabía pero todos saldrían del auditorio del Poblado de Sancti Petri «mordiéndose el labio». Ante una pantalla de un atardecer, la banda apareció delante de un público entregado desde el primer momento del espectáculo. Estruendo de gritos y voces ilusionadas.

El artista madrileño arrancó con un tono 'Terriblemente cruel' pisando fuerte sobre las tablas. Un rojizo momento se hizo con 'La lluvia en los zapatos' que encandiló a los presentes en un directo lleno de 'Infinitos' recuerdos de verano que se quedarían guardados para siempre.

Como si fueran 'Animales', todos rugían en una noche que estaba siendo estelar en mitad de una 'Guerra Mundial' musical. Con la fiereza propia de Leiva, sonó 'Lobos', dejando a los fanáticos corear entre ellos el estribillo.

Antes de continuar, el multiinstrumentista de rock le dio las buenas noches a Concert Music Festival. «Valoramos el esfuerzo de pagar una entrada, por eso pretendemos estar a la altura de las circunstancias, aunque pese sobre los hombros», agradeció.

Y claro, no hay mejor agradecimiento a su 'crew' que concederles un 'Premio de consolación'. Con sus grandes acordes y su guitarra eléctrica, no necesitaba mucha puesta en escena, pues con la sensualidad de sus letras, cualquiera se vuelve loco. De hecho, atrapó completamente con sus canciones 'Stranger things' y cómo no, el amante de las causas perdidas quiso cambiar la vida -por unos instantes- con 'Breaking bad'.

El momento más romántico llegó cuando, iluminados por los móviles, todos cantaban en sintonía, «Te quiero cuando me destrozas, te quiero con indecisión». Pareciera que el auditorio de Sancti Petri se había armado de 'Superpoderes'.

Dejando atrás el ecuador del show, muy 'Histéricos' de felicidad, se subió al escenario Esmeralda Escalante para cantar a capela junto al artista. El despliegue musical continuó con 'Gozdilla', en la que Leiva y Esmeralda mecanizaron a la perfección ese terremoto sentimental.

'La llamada', fue interrumpida por Leiva cuando una chica se desmayó en el centro la pista y el artista se mostró preocupado y atento hasta que fue asistida por los sanitados. La paz volvió a Sancti Petri «con toda la fuerza, las luces apagadas».

El golpe rockero de la noche había llegado a su fin. La despedida sonó a 'Lady Madrid' y la esencia de su pasado en Pereza no quiso quedarse fuera de esta cita. Bajo una 'Estrella Polar' y una luna a punto de llenarse completamente, Leiva decía adiós a un espectáculo que se vivió como 'Si fueras a morir mañana'.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación