Elecciones Municipales

El PSOE de Cádiz hace suyas las peticiones de los vecinos de cada barrio y las plasma en su programa

Los socialistas ponen en marcha una campaña en los barrios de la ciudad donde anuncian las mejoras que llevarán a cabo «basadas en lo que nos han trasladado los propios ciudadanos»

Almudena del Campo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El candidato socialista a la alcaldía de Cádiz, Óscar Torres, lo tiene claro. El día a día de la ciudad y de los barrios es su mayor preocupación de cara a las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Por ello, asegura que desde que se hizo cargo de la portavocía del Grupo Municipal Socialista en enero de 2022, inició una ronda de contactos con las distintas asociaciones de vecinos de la ciudad para comprobar las necesidades y prioridades en cada zona de la capital.

Su objetivo: plasmar en el programa electoral las peticiones que le han hecho los propios vecinos en sus visitas a los barrios. Y así lo está haciendo el PSOE de Cádiz, que además ha puesto en marcha una campaña de buzoneo en cada barrio de la ciudad donde quedan reflejadas las actuaciones que llevará a cabo si, tras el 28 de mayo, es elegido alcalde.

Torres insiste en que «esta campaña viene de muy lejos porque a cada barrio nos ha dado tiempo de ir hasta dos y tres veces en algunos casos. primero fue una toma de contacto y luego recogimos las principales demandas que nos planteaban los vecinos y se trata, sobre todo, de problemas de mantenimiento, de limpieza, de arbolado de asfaltado, entre otras».

El candidato socialista asegura que «aunque se nos puede haber escapado alguna asociación de vecinos, contamos con las peticiones de más de un 80% de la población gaditana» añadiendo que «teníamos muy claro desde el principio que queríamos vincular nuestros compromisos con la gente a las necesidades reales que los mismos ciudadanos nos han planteado en estas visitas».

Óscar Torres señala a su vez que «hacemos nuestras las peticiones de los vecinos y de los colectivos porque creemos que es mucho más efectivo que nosotros nos adaptemos a lo que ellos quieren». Y es que, apunta, «la gente no pide barbaridades, pide cosas normales, lo que les afecta directamente en su vida diaria y que es la clave para que la ciudad funcione».

Los folletos tienen doble cara. Por un lado, la imagen del candidato «con la intención de que la gente me conozca más, hecho que hemos conseguido sin duda» y, por otra parte, una cara en la que se especifica lo que hará Óscar Torres para mejorar cada zona de la ciudad, acompañado de información de algunas medidas que se han desarrollado por parte del Gobierno de la nación como bonificación del transporte, subida del salario mínimo o las pensiones.

Los barrios en los que se ha desarrollado esta campaña son los siguientes: Astilleros, barriada España-Asdrúbal, barriada de la Paz, Casco Histórico, Guillén Moreno, San Severiano y Lebón; La Laguna, Loreto, Puntales, Segunda Aguada, y zona de Trille y Puerta del Mar.

Presentación del modelo de ciudad

Esta ha sido una primera fase de la campaña de los socialistas en Cádiz, que en cuanto termine la Semana Santa se centrarán en la presentación de propuestas más generales para la ciudad. Óscar Torres declara que «una vez que los gaditanos ya saben lo que vamos a hacer en cada barrio, ahora queremos que conozcan nuestras propuestas generales para la ciudad». Asimismo, «nos centraremos en seguir con nuestras visitas y reuniones a asociaciones y entidades de la ciudad».

Recuerda que ya han presentado proyectos como la Ciudad de la Infancia, los actuaciones en materia deportiva, para mayores, medidas de empleo o en construcción de viviendas en la ciudad, «como lo que tenemos contemplado en el solar de Tolosa Latour».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación