Sucesos

Concentración en Cádiz por la muerte del perro que fue atropellado en la Avenida

Pacma considera que se trata de un acto de «violencia vicaria contra la mujer» ya que el hombre arrojó al can a la carretera en una discusión con su pareja

Conmoción en redes sociales tras el atropello de un perro en la avenida Cayetano del Toro en Cádiz

L. V.

Cádiz

El Partido Animalista Con El Medio Ambiente (Pacma) ha anunciado que se personará como acusación popular en el caso del perro que fue atropellado por un coche en Cádiz capital mientras el dueño discutía con su expareja y ha convocado una concentración para este sábado en señal de protesta por lo que han considerado como un caso de maltrato animal.

La organización ha indicado que los hechos ocurrieron este pasado lunes, 31 de julio sobre las 22,50 horas, en la avenida Cayetano del Toro de Cádiz cuando en el transcurso de esta discusión el hombre «supuestamente arrojó el perro a la carretera» siendo atropellado por un coche.

En el atestado de la Policía Local, se recoge que el hombre relató a los agentes que «se encontraba en la acera con el perro en brazos» y que, «en un momento dado, éste había saltado de sus brazos dirigiéndose hacia la avenida, momento en el cual un vehículo lo atropelló sin que pudiera hacer nada por evitarlo«.

Los agentes denunciaron administrativamente al dueño del perro por caminar con el animal sin correa de sujeción y le informaron de que debía ponerlo en conocimiento de su veterinario, facilitándole una bolsa de recogida de residuos sólidos para el transporte del animal.

Una vez que la Policía Local se marchó del lugar, volvió a ser requerida por un grupo de personas que estaba en la zona y que aseguraba que esta misma persona «tenía intención de dejarlo en un contenedor de residuos sólidos urbanos y que finalmente lo había dejado en la vía pública, marchándose«.

Pacma ha considerado que este hecho es «un caso de violencia vicaria, al utilizar al animal en venganza para hacer daño a la mujer«, ya que según esta organización el perro pertenecía a la mujer, y ha convocado una concentración este sábado 5 de agosto, a las 12,00 horas, en la Plaza de San Juan de Dios de Cádiz.

Con ella, ha señalado la organización se pretende protestar contra el maltrato animal y la violencia machista, «especialmente por este caso tan sonado en redes sociales», donde se han difundido imágenes de denuncia por parte de varios testigos presenciales del suceso.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación