turismo

Más de 9.000 cruceristas llegarán este jueves al puerto de Cádiz

Los buques turísticos Costa Fortuna, Seven Seas Splendor y Arvia coincidirán en esta jornada de 11 de abril en la capital gaditana, con 9.236 turistas y 3.181 tripulantes repartidos entre los tres navíos

La temporada alta de cruceros arranca en Cádiz con 32 embarcaciones sólo en este mes de abril

Teófila Martínez: «Queremos estar entre los mejores puertos, los más eficientes y los más sostenibles»

Crucero atracado en el Muelle Ciudad de Cádiz. la voz

BEATRIZ ESTÉVEZ

Cádiz

El puerto de Cádiz dará la bienvenida este jueves a tres cruceros. Entre las seis y las ocho de la mañana, los buques Costa Fortuna, Seven Seas Splendor y Arvia arribarán a la capital gaditana, con 9.236 turistas y 3.181 tripulantes repartidos entre las tres embarcaciones. En total, 12.327 visitantes en una sola jornada, con lo que ello supone para la ciudad de impulso económico, pues no cabe duda de que la mayoría de esas personas optará por visitar nuestro casco histórico, recalando no sólo en equipamientos culturales, sino también en comercios y establecimientos hosteleros.

El primero que hará escala en la capital gaditana, en el muelle Alfonso XIII, será el Arvia, un buque de primera clase en servicio para P&O Cruises (Carnival) y el más grande encargado hasta el momento para el mercado británico de cruceros, con nada menos que 344 metros de eslora, lo que lo convierte en la embarcación turística de mayores dimensiones que llegará a Cádiz en este mes de abril.

Fue construido recientemente, en el año 2022, en Alemania, y cuenta con una capacidad para casi 6.000 pasajeros y 1.800 tripulantes. Al muelle gaditano llegará con 5.871 cruceristas y 1.672 miembros de la tripulación. Procedente de Alicante, su entrada está prevista a las seis de la mañana, y doce horas más tarde pondrá rumbo hacia Southampton.

Una hora más tarde, a las siete de la mañana, el Costa Fortuna hará entrada en el muelle Ciudad con 2.668 pasajeros -con capacidad para 2.720- y 966 tripulantes -con capacidad para 1.027-. Este crucero de la clase Destiny, operado por Costa Cruceros, fue construido en 2003 en la misma plataforma que la clase Destiny de Carnival Cruise Lines, y está inspirado en los barcos de vapor italianos del pasado. Su eslora mide 272 metros.

Tras abandonar el municipio italiano de Civitavecchia, llegará este jueves a Cádiz, donde permanecerá hasta las cinco de la tarde, hora a la que tiene previsto partir hacia Lisboa.

Y a las ocho de la mañana se espera la llegada del tercer navío al muelle Marqués de Comillas. Se trata del Seven Seas Splendor, un crucero de lujo, ultramoderno e íntimo, con 224 metros de eslora y con capacidad para 746 pasajeros y 567 miembros de la tripulación. En esta ocasión la tripulación viaja casi al completo, con 543 miembros, mientras que los camarotes turísticos son ocupados por 607 personas. Tras abandonar el puerto portugués de Horta, los cruceristas recalarán en la capital gaditana hasta las seis de la tarde, para posteriormente zarpar hacia Motril.

Esta embarcación, que fue construida en 2020 en el astillero Fincantieri, en Ancona (Italia), pertenece a la naviera americana Regent Seven Seas.

Nueve buques en esta semana y un total de 32 en todo abril

Y tras este día grande de actividad crucerística, la capital gaditana volverá a vivir otra jornada similar el próximo sábado, 13 de abril, con otros tres buques turísticos, como son el Azamara Quest (181 metros de eslora), el Mein Schiff 1 (315,7 metros de eslora) y el Wind Star (134 metros de eslora). Los dos primeros está previsto que arriben al puerto a las ocho de la mañana, y una hora más tarde el tercero. Por el momento, la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz sólo dispone de los datos de pasajeros y tripulación del Wind Star, que navega con 136 pasajeros y un centenar de tripulantes. Esta embarcación llegará a Cádiz procedente del puerto de Barcelona, y tras su escala en la ciudad zarpará hacia Málaga.

El domingo se esperan otros dos navío: el Seven Seas Voyager(206 m. eslora), que atracará en Cádiz desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde. Procedente de Casablanca, partirá desde el puerto de Cádiz hacia Barcelona. Y el segundo es el L´Austral (142 m. eslora), que permanecerá en la ciudad desde las siete de la mañana hasta las once y media de la noche, cuando zarpará rumbo a Lisboa. Su puerto anterior al de Cádiz será el de Mahón (Menorca).

La lista de cruceros previstos en Cádiz en esta semana del 8 al 14 de abril se completa con el que nos visitó el pasado lunes 9: Costa Pacífica, con 289.59 metros de eslora.

Y desde el 15 hasta el 30 de abril está previsto que sean 15 los cruceros que arriben a nuestra ciudad. En total, 32 barcos turísticos sólo en este mes de abril. Una cifra a tener muy en cuenta, ya que con ella arranca en Cádiz la temporada alta de cruceros de 2024.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación