poster Vídeo
La calle donde se produjo la pelea - GOOGLE MAPS
Seguridad

El conflicto de los «okupas» en Camas se agrava tras una pelea multitudinaria

Varios propietarios resultan heridos tras una reyerta con «okupas» de nacionalidad española

Camas Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La tensión de los vecinos de Camas por la presencia de «okupas» ha crecido estos días después de que, el pasado sábado por la noche se produjese una pelea en la calle Cartuja entre los ocupantes de unas viviendas vacías, que pertenecen a una entidad bancaria, y los miembros de una familia que son propietarios de tres pisos en el mismo bloque.

Según testigos, la reyerta comenzó cuando un propietario llegó al portal y encontró a varios «okupas» amedrentando y discutiendo con una vecina del bloque.A partir de ahí, el chico, que vive en uno de los pisos del bloque, llamó a sus familiares para que le apoyaran y los «okupas» hicieron lo mismo, sumando decenas de personas al conflicto.

Una hora después, la pelea se trasladó a un descampado cercano. El resultado, varios heridos de la familia propietaria, uno de ellos con daños en la clavícula por apaleamiento, y un detenido.

Daños en un vehículo de residentes en la urbanización ocupada
Daños en un vehículo de residentes en la urbanización ocupada - ATLAS

La familia afectada también denuncia que, mientras estaban en el hospital acompañando a los heridos, le han desvalijado el piso, llevándose todo tipo de objetos, incluidos electrodomésticos como la vitrocerámica, un hecho que ya han denunciado ante las autoridades.

Meses de conflicto

«La situación no es nueva, son muchos meses sufriendo amenazas y coacciones, lo único que quieren es echar a la gente que vive en su piso, pagando su hipoteca», explican los vecinos. Además, detallan, el alcalde y la Policía Local son conocedores de la problemática, ya que se reunieron con ellos hace pocas semanas. Los «okupas», explican, no son solo de nacionalidad rumana como se rumorea, sino que la mayoría de los que han ocupado ese bloque son de nacionalidad española.

La noticia de la multitudinaria pelea corrió como la pólvora por las redes sociales, donde los miembros están caldeados desde hace tiempo. La Plataforma Unidos por Camas, que ya advirtió hace varios meses de que la situación con los «okupas» del municipio iba a empeorar, tiene previsto reunirse con el alcalde, el delegado de seguridad ciudadana y el jefe de la Policía Local el próximo día 6 de abril para hablar de los problemas de seguridad que sufre el municipio.

Además, desde la Plataforma, envían un mensaje de «mesura» a los vecinos, a los que piden «no generar conflictos ni otros problemas que agraven la situación».

Ver los comentarios