CÄDIZ

El alcaldable del PP se compromete a dar una nueva vida al Castillo de San Sebastián

Bruno García presenta sus planes para la recuperación del patrimonio gaditano y critica la «desidia y la dejadez» del gobierno local con este inmueble, referente de la ciudad

Bruno García, junto a miembros de su equipo, durante la presentación este viernes del plan de recuperación del patrimonio gaditano NACHO FRADE

JAVIER RODRÍGUEZ

CÁDIZ

El Castillo de San Sebastián lleva cerrado, al menos, diez años. Durante los actos conmemorativos del Bicentenario de la Constitución de 1812 tuvo su pequeño momento de gloria cuando albergó algunos conciertos en su patio principal, sin embargo, la iniciativa de rehabilitar este monumento cayó en el olvido con la llegada al Ayuntamiento de Cádiz del nuevo Gobierno municipal liderado por José María González 'Kichi', en junio de 2015. De hecho, la Junta recuperó algunas de las casamatas del inmueble para lucir en los festejos del Doce, pero no cumplió la promesa de su rehabilitación integral.

El candidato a la Alcaldía de la ciudad por el PP, Bruno García, ha presentado este viernes en el Paseo Fernando Quiñones, a los pies de la fortaleza, su propuesta para rehabilitar y abrir al público el patrimonio gaditano que se encuentra cerrado y en estado de abandono, como es el caso del Castillo de San Sebastián.

Según García, «un responsable político tiene que asumir compromisos con sus vecinos y no permitir que un monumento de estas características y referente de Cádiz esté cerrado al público». El candidato ha resumido la situación con una contundente frase: «el PP lo abrió, 'Kichí lo cerró y el PP lo volverá a abrir».

Para ello, el candidato ha dado varias fórmulas de financiación con el fin de contribuir a la recuperación de la fortaleza. Así ha recordado que el Castillo de Santa Catalina, por ejemplo, se rehabilitó por fases utilizando para ello fondos europeos hasta asumir el Ayuntamiento la titularidad del inmueble. Bruno García ha destacado que el Castillo de San Sebastián tuvo una oportunidad histórica de contar con financiación para su restauración durante cinco años, a razón de 150.000 euros que ponía el consistorio gaditano y otros tanto el Ministerio de Medio Ambiente, pero esta iniciativa, finalmente, cayó en saco roto.

El candidato popular ha insistido no solo en la rehabilitación del Castillo de San Sebastián sino también en una profunda actuación en el paño de murallas y en el viejo edificio del Club Marte. En ese sentido ha señalado que la solución política nunca debe pasar por cerrar, «ya que con ello se demuestra desidia y dejadez del gobernante de turno».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación