El problema de los excrementos de perro llegará al Pleno de Alcalá

El PP presentará una moción para solucionar un problema que crea muchas quejas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La abundancia de excrementos de perro en la vía pública es un problema que provoca numerosas quejas de los ciudadanos. La situación llegará incluso al Pleno municipal para buscar una solución, lo hará de la mano del PP de Alcalá que ha presentado una moción con un plan integral a través del que pretenden erradicar este problema.

Según afirman desde el PP «es evidente, que el civismo y el cumplimiento de la normativa municipal son esenciales para eliminar este problema de salud pública pero para ello, la administración local debe fomentar estos aspectos mediante la concienciación y la aplicación de sanciones dado el caso». Pero según esta formación, el gobierno local ha dejado pasar el tiempo sin aportar ninguna solución a este problema, «como si las cosas se solucionaran solas».

La propuesta del PP contempla medidas de concienciación para recordar a los propietarios de animales que es su obligación no dejar los excrementos de sus mascotas en la vía pública. También plantean que se proceda a instalar una señalización que recuerde las consecuencias de no recoger las deposiciones de los animales en aquellos lugares en los que haya mayor concentración de quejas y denuncias por esta cuestión.

Estas medidas deben, según el PP, complementarse con la aplicación de sanciones como se recogen en las ordenanzas municipales. En esta línea, el PP plantea dar traslado a la Policía Local para que incrementen la vigilancia en este sentido y sancionen en los casos más flagrantes.

Ver los comentarios