Prevención

Alcalá tendrá desfibriladores en centros educativos y deportivos

Personas de los centros recibirán formación homologada para su uso

Alcalá de Guadaíra Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los centros educativos y deportivos de Alcalá contarán con desfibriladores que permitirán actuar en caso de un ataque cardiaco de cualquier persona. Para ello, la ciudad desarrollará un proyecto piloto sobre cardioprotección.

Podrán contar con esta dotación centros de diversa naturaleza que lo soliciten, además de colegios y espacios para la práctica de deportes, residencias de ancianos, dependencias policiales y bomberos.

El planteamiento es certificar estos lugares como espacios cardio protegidos en los que además de la presencia de un desfibrilador se garantice su mantenimiento y la formación homologada por la Junta de Andalucía del personal necesario para su uso en cada centro. En paralelo se realizará una campaña de concienciación e información en diversos sectores de la sociedad alcalareña

La medida fue una propuesta del grupo municipal de IU-AA y ahora se ha configurado una mesa de trabajo formada por todos los grupos políticos para su desarrollo. La portavoz de IU-AA, María Fernández, afirma que «mostramos nuestra enorme satisfacción porque nuestro trabajo se vea por fin recompensado, ya que es un tema en el que venimos empujando desde la presentación y aprobación de una moción en este sentido en septiembre de 2014».

Ver los comentarios