Vodafone, en guerra con Movistar por los precios del fútbol

La compañía anunció ayer que ha denunciado a Movistar ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por considerar que utiliza «prácticas prohibidas»

Sergio Ramos, durante el partido de la Supercopa de Europa EFE
Helena Cortés

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Vodafone anunció ayer que ha denunciado a Movistar ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por considerar que utiliza «prácticas prohibidas» y «discriminación abusiva» en los precios de los paquetes de Fusión que incluyen fútbol, algo que, según explican, perjudica a los operadores que este año no han contratado todos los canales de fútbol de la oferta mayorista de Telefónica.

En concreto, Vodafone protesta contra la promoción «En Fusión+», que ofrece contenidos de fútbol gratis hasta 2019, junto a 100 megabites (Mb), fijo y dos líneas móviles. La compañía, explican las agencias, considera que Telefónica está aprovechando su dominio en el mercado para presentar «ofertas discriminatorias abusivas en precios». También insisten en su queja ante la CNMC que Telefónica está haciendo ofertas privadas a los clientes de Vodafone para captar al casi medio millón de usuarios de la empresa británica, plataforma que este año solo ofrecerá los encuentros de BeIN LaLiga, ocho partidos por jornada, pero no el partidazo (Real Madrid o Barcelona).

Por todo esto, Vodafone considera «imprescindible» que la CNMC adopte medidas cautelares . Fuentes del organismo regulador detallan a ABC que esta actuación sería inédita hasta ahora en el mercado. Las ofertas comerciales de todos los operadores, recuerdan, pasan antes por la CNMC para que esta les dé el visto bueno. «Si lo han obtenido es porque a priori son replicables en el mercado», añaden. En cualquier caso, como hacen con cada denuncia, la analizarán y en «unas semanas» anunciarán si deciden abrir o no un expediente sancionador contra Telefónica. Después, si procede, comenzaría una investigación que puede durar «meses».

Desde Telefónica, plantean a ABC que, de momento, «no les consta que haya denuncia». «Estamos muy tranquilos, porque nuestra oferta es similar a la de otros años por los contenidos de fútbol», concluyen.

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