Monty Sarhan, el jefe de SkyShowtime: «Estamos centrados en la calidad, no en la cantidad»

El servicio de vídeo bajo demanda, pensado para Europa, aglutina títulos de estudios y plataformas estadounidenses como Universal, Paramount, Showtime y Peacock

SkyShowtime llega a España el 28 de febrero: la plataforma confirma su precio y su catálogo

José Pastor interpreta a Miguel Bosé en la primera serie española de la plataforma, de cuyo desembarco en España se ha encargado Monty Sarhan SkyShowtime
Óscar Rus

Óscar Rus

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Netflix sube los precios y acaba con las cuentas compartidas , HBO Max elimina series propias de su catálogo, Lionsgate+ cierra el 30 de marzo… Hay quien diría que a las plataformas se les acabó el amor de tanto usarlo. O el chollo. Nada más lejos de la realidad, pues, a partir del martes 28 de febrero , otra más aterriza en nuestro país, SkyShowtime , cuyo principal reclamo, precio reducido aparte, es la biblioteca de dos estudios tan importantes de Hollywood como Universal y Paramount. Clásicos como 'El Padrino' , 'Tiburón' y 'E.T.' tienen un nuevo hogar, aunque continúan de momento en la competencia (busquen y las encontrarán). También sagas como 'Misión imposible' ,y 'Star Trek' , en plena expansión y conversión televisiva como el universo 'Star Wars' . La última, 'Star Trek: Strange New Worlds'. Cada loco con su tema. Cada plataforma con su propiedad intelectual .

«Es un gran momento para lanzar una plataforma. Los consumidores quieren más opciones, más alternativas. La competencia es buena. La gente está hambrienta de más contenido. En Estados Unidos, el 'streaming' es un negocio maduro, pero en Europa, en España, está creciendo», sostiene el primer ejecutivo de SkyShowtime , Monty Sarhan. No comparten la estimación de suscriptores: «Un montón». El CEO subraya que este servicio de vídeo bajo demanda ha sido creado exclusivamente para nuestro continente. 22 países en total. En Madrid hay una de sus siete oficinas.

Precisamente, algunos rostros del cine protagonizan las series que importa el nuevo servicio bajo demanda, pensado para territorio europeo: el wéstern 'Yellowstone' , con Kevin Costner , su precuela '1923' , con Helen Mirren y Harrison Ford, y 'Tulsa King' , con Sylvester Stallone como un capo excarcelado. Todas ellas, firmadas por Taylor Sheridan, el hombre que hace todo en Paramount+, una de las varias plataformas que aglutina SkyShowtime .

Aún así, su CEO avisa de que no todos los títulos estadounidenses llegarán a España: «Estamos centrados en traer lo mejor de lo mejor a nuestros mercados. Vemos los originales de Paramount+ , Peacock , Showtime y Sky , y nos preguntamos qué va a congeniar con la audiencia». Un ejemplo: 'Poker face' , serie de misterio creada por Rian Johnson ( 'Puñales por la espalda' ), no tiene fecha de emisión aquí a pesar de las buenas críticas. En cambio, sí la tiene el thriller de espías 'Rabbit Hole' , con Kiefer Sutherland ('24'), que llegará el 31 de marzo, cinco días después de su estreno en Estados Unidos. Para primavera también han anunciado 'Atracción fatal' , adaptación televisiva de la película homónima, y una precuela de 'Grease' subtitulada 'Rise of The Pink Ladies'. «Estamos centrados en la calidad, no en la cantidad. Puede que haya muchas series de televisión; estamos centrados en traer las mejores al público. La televisión está todavía en este gran renacimiento de fantástica narración», explica.

En cuanto a producción nacional, la punta de lanza de SkyShowtime es la biográfica 'Bosé' , el viernes 3 de marzo, «una serie fantástica sobre este icono 'larger than life' [muy importante]», resume Monty Sarhan. También se han quedado con la segunda temporada de 'Por H o por B' , una de las primeras series producidas por HBO en nuestro país, en nuestro continente, y una de las últimas en desaparecer de su catálogo, como 'Foodie Love' , de Isabel Coixet, y 'Todo lo otro' , de Abril Zamora , que también recalan en SkyShowtime . Su prioridad –defiende el primer ejecutivo– es la narrativa, el 'storytelling': «La oportunidad de recuperar estas historias para la audiencia y otras nuevas que aún no se han contado a nuevas audiencias».

Cuántos usuarios pueden ver a la vez SkyShowtime

El primer ejecutivo de SkyShowtime confirma que se trata de una cuenta por cada «hogar». «Permitimos tres reproducciones simultáneas , así que las familias podrán verlo al mismo tiempo». Habrá varios perfiles, como en el resto de plataformas, y se podrá acceder dentro y fuera de casa. También se podrá descargar el contenido de manera temporal.

Publicidad, de momento, no

Netflix ha sido la primera plataforma en añadir un plan con anuncios, más barato ( y con menos títulos ), pero no será la última, como Disney+ y la resultante de la fusión entre HBO Max y Discovery+. También están aquellas plataformas como Rakuten o Pluto TV, gratuitas pero con publicidad.

SkyShowtime , de momento, no tendrá publicidad. «No tenemos planes en el momento. Siempre pensamos en el consumidor y sus necesidades. Tenemos un precio por debajo de Netflix sin anuncios, por debajo de Disney+, por debajo de HBO Max... Y eso tiene un porqué: la crisis, la inflación... Damos una experiencia sin anuncios más barata que una experiencia con anuncios», comenta Monty Sarhan.

Interfaz de SkyShowtime

SkyShowtime no importará todos los títulos de Peacock, pero sí se ha servido de su tecnología para la interfaz y la navegación. «Es una plataforma en la que han invertido cientos de millones de dólares para construirla. Retransmite eventos deportivos como la Super Bowl y las Olimpiadas sin ningún fallo», explica Monty Sarhan. El contenido estará disponible en 18 idiomas. En nuestro país, los usuarios podrán elegir entre la versión original con subtítulos y la doblada. El CEO garantiza que será fácil de usar e intuitiva.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación