Mediaset retrasa GH Dúo tras la crisis de anunciantes y adelanta Supervivientes

El concurso grabado en Honduras, que tenía previsto su regreso en abril, comenzará a emitirse en febrero de 2020

Jorge Javier Vázquez, presentador de GH VIP
Inma Zamora

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La fuga de anunciantes de GH VIP tras el presunto abuso sexual a Carlota Prado ha tenido consecuencias. Mediaset ha decidido posponer momentáneamente el estreno de GH Dúo, la versión del reality en la que los concursantes participan en parejas y, en su lugar, adelantará el regreso de «Supervivientes» . La cadena no habla de crisis publicitaria, pero los últimos acontecimientos en torno al reality hacen pensar que el grupo preferiría dar un respiro a la marca 'Gran Hermano' para que las aguas volvieran a su cauce: «Si bien GH Dúo es uno de los formatos que se ha barajado para el inicio de año, hemos decidido adelantar unas semanas el estreno de ‘Supervivientes’ para encajarlo por programación entre la Copa del Rey y la Eurocopa , junto a una batería de potentes contenidos de entretenimiento y ficción».

«Supervivientes» , cuyo regreso estaba previsto para el mes de abril, entrará en la parrilla previsiblemente en febrero, tan solo siete meses después de que Omar Montes se coronara vencedor del formato grabado en Honduras.

GH VIP, que vive sus últimos días a la espera de la final que disputarán Mila Ximénez, Noemí Salazar, Alba Carrillo y Adara Molinero , es uno de los formatos más vistos de la cadena de Fuencarral. La audiencia, de hecho, ha demostrado apoyar al concurso producido por Zeppelin pese al boicot de los anunciantes otorgando a Telecinco su mejor noviembre en los últimos años, hito obtenido gracias al rendimiento de GH VIP.

A impulsar estas cifras de audiencia también han ayudado las tácticas del reality, que en sus últimas entregas ha emitido careos entre varias concursantes con sus parejas y enemigos dentro y fuera de Guadalix. El concurso, eso sí, ha sido dejado de lado por más de una cuarentena de marcas, entre ellas Nestlé, Carretilla o Tous, que en las últimas semanas han emitido varios comunicados desmarcándose del formato tras el presunto abuso sexual de José María a Carlota Prado en una de las ediciones anónimas de Gran Hermano.

Caso «José María»

El caso Carlota o caso José María, como pidió Risto Mejide que se denominara a lo sucedido en 2017 para no culpabilizar a la víctima, ha provocado un gran sentimiento de indignación en gran parte del público, que expresó en redes sociales su rechazo al programa de Zeppelin debido a su manera de actuar tras conocerse la presunta agresión sexual. Después de que «El Confidencial» publicara unos vídeos en los que puede verse cómo los responsables del concurso muestran a la joven las imágenes de la presunta agresión y le aconsejan guardar silencio en la casa, la productora matriz del programa, Endemol Shine, emitió un comunicado a «Variety» para narrar su versión y afirmó que los protocolos establecidos para estos casos «fueron seguidos por el equipo de España». La compañía, eso sí, pidió disculpas por haber explicado a Carlota lo ocurrido dentro de el confesionario y grabar su reacción: «Viéndolo ahora con perspectiva, lamentamos que la conversación en la que se informó a Carlota tuviera lugar en el confesionario».

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