La campaña de Atresmedia contra las plataformas por «inventar» la televisión
El grupo saca pecho de liderazgo y resultados en un anuncio que 'ataca' directamente al 'streaming', imitando el color y la tipografía de Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video y Disney+ para celebrar el Día Mundial de la Televisión
Las plataformas de 'streaming' se vendieron como algo diferente a la televisión pero, en la práctica y ante la pérdida de suscriptores, han terminado haciendo lo mismo que el medio catódico. Lo han hecho, eso sí, tarde y faltando a la esencia misma de lo que predicaron en un principio, toda vez la calidad ya no es primordial y los anuncios en los servicios bajo demanda comenzarán a estar pronto a la orden del día.
Por eso Atresmedia ha sacado pecho de su modelo de negocio y ha lanzado una campaña con un mensaje nada velado contra las plataformas. «Este es un mensaje de Atresmedia Televisión... Para todos los que aseguraban que no emitirían nunca publicidad: ¡Bienvenidos a la tele!», se puede leer en el anuncio del grupo de comunicación, que, por si no estuviera claro, incluye en la campaña de 'marketing' los colores y la tipografía de Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max y Disney+.
📺Con motivo del #DíaMundialDeLaTV que se celebra el próximo 21 de noviembre, #AtresmediaTV quiere celebrarlo dando la bienvenida a todos aquellos que están descubriendo ahora la #televisión https://t.co/o2lcM2uruS
— AtresmediaPublicidad (@Atresmediapubli) November 7, 2022
Por si no fuera suficiente, Atresmedia saca pecho de sus audiencias, esas que la han convertido en líder de la televisión tradicional, y en clave humorística desliza la posibilidad de que le pregunten cómo conseguir que les vean «20 millones de personas al día» .
«Llevamos más de treinta años haciendo convivir marcas y contenidos. Y eso nos ha convertido en la televisión líder de nuestro país. Creemos que la competencia nos hace mejores. Así que, si tenéis cualquier dudilla o necesitáis algún consejo, podéis escribirnos».