La audiencia global de Eurovisión cae a los 182 millones de espectadores
Cuatro millones de personas menos respecto a la edición de 2018 siguieron el Festival
Eurovisión es el evento de música en vivo más seguido del mundo, y volvió a demostrarlo en la edición de 2019, que fue seguida por 182 millones de espectadores en 40 mercados, según ha publicado la UER .
La gran final logró, de media, una cuota de audiencia televisiva de un punto porcentual más que el año anterior, al situarse en el 36,7%, más del doble de la cuota que promedian los canales que lo retransmitieron en el horario de máxima audiencia (que es del 16,7%).
En el país ganador , los Países Bajos, Eurovisión ofreció su mayor audiencia desde 2014 . Un promedio de 4,5 millones de espectadores vieron la gran final, lo que representa el 73,4% de share. En Israel, por su parte, la audiencia de la KAN, organizadora del Festival, aumentó 24 por ciento respecto a 2018 (cuando ganó Netta), alcanzando los 1,3 millones de espectadores. Islandia continúa ofreciendo la mayor cuota de visualización de cualquier mercado, alcanzando el 98,4%.
En internet, el concurso de canciones de Eurovisión tuvo 40 millones de espectadores únicos en YouTube de 225 países durante la semana del evento.
Con 5,5 millones de seguidores y un 36,7% de cuota de pantalla , Eurovisión 2019 se convirtió en lo más visto del día. Como es tradicional, las votaciones del festival fueron la parte más seguida de la gala que retransmitió La 1 y congregaron frente al televisor a 6,1 millones de personas (44,6%). La actuación de Miki, a las 23.04 horas, la vieron casi siete millones de espectadores (40,9%). Inmediatamente después, ya en el descanso, llegó el minuto de oro, que reunió a 7,2 millones de televidentes.
Pese a su seguimiento masivo, Eurovisión 2019 pierde más de 1,5 millones de espectadores respecto al año pasado, cuando el «efecto OT» tuvo a 7,2 millones de fans (43,5%) pendientes de la actuación de Alfred y Amaia, que quedaron un puesto por debajo de Miki.
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