El nuevo plan de Disney+ incluye publicidad y subirá los precios de la suscripción

Con la introducción de anuncios en los contenidos de la plataforma los usuarios tendrán que pagar más para no verlos

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Desde hace unos meses, grandes plataformas anunciaron que se planteaban introducir nuevas tarifas para sus abonados en las que se incluye publicidad. Disney+ ha sido una de ellas y ha anunciado el lanzamiento de una tarifa con anuncios por 7’99 dólares mensuales, el precio que la suscripción tenía actualmente sin ellos, a pesar de que la compañía ha anunciado que el plan sería “más barato”. Por tanto, la tarifa sin anuncios sube a 10’99 dólares al mes, lo que supone un aumento de más del 37% para la compañía.

«Con esta nueva oferta de Disney+ respaldada tanto por la publicidad como por una línea ampliada con nuevos planes, brindaremos una mayor variedad de opciones en el precio para el consumidor con el fin de satisfacer las necesidades de los espectadores y atraer a una audiencia mucho más amplia», ha indicado Kareem Daniel, presidente de Disney Media & Entertainment Distribution.

Posible cambio también para Europa

Aunque los cambios anunciados van a empezar por Estados Unidos, se prevé que esta mima oferta se aplique en otros países. Disney+ tampoco ha sido la única compañía que ha anunciado este cambio de tarifas, sino que Netflix , HBO Max, Paramount+ se han sumado al grupo. En el caso de Disney, el funcionamiento de la publicidad será el siguiente: cuatro minutos de anuncios por cada hora de contenido.

Además, la compañía ya anunció que el nuevo plan llegaría al mercado internacional, es decir, más allá de Estados Unidos en 2023. A pesar de ello, no ha indicado nueva información sobre mercados como el europeo, pero se espera que con la llegada de la publicidad el precio normal también aumente en euros.

Meses antes anunciaron que esperaban tener entre 230 y 260 millones de suscriptores para final de 2024. Después de implementar estas nuevas medidas, esperan que la cifra más alta sea de 245 millones. Esto supondría una ralentización del crecimiento.

Respecto a los suscriptores, no parece que la crisis que ha afectado a Netflix perjudique a la compañía. A día de hoy, Disney+ ha superado las expectativas que se había marcado y ha logrado una recaudación de 14’4 millones de dólares este trimestre.

La compañía, que cuenta con otras plataformas como Hulu y ESPN+, ha anunciado que tiene 221’1 millones de suscriptores, lo que le pone por delante de Netflix, otra de las empresas que también ha anunciado un posible aumento en las tarifas de suscripción y que cuenta actualmente con 220’67 de usuarios suscritos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación