Fernando López Puig (TVE): «Pensamos estrenar una nueva plataforma el año que viene»

El director de Contenidos de la Corporación avanza qué series propias emitirá La 1 durante el primer semestre de 2021: las nuevas temporadas de «Estoy vivo», «La caza» y «Cuéntame», y el thriller de Maribel Verdú

Los secretos detrás de «HIT», la serie revelación de España

La cuarta temporada de «Estoy vivo», la segunda de «La caza», la vigesimoprimera de «Cuéntame» y a inédita «Ana Tramel. El juego», con Maribel Verdú como protagonista, se estrenarán en La 1 durante el primer semestre de 2021 Raúl Guerrero/Inma Flores/Aída de la Rocha/PipoFernández
Óscar Rus

Óscar Rus

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La cuarta temporada de «Estoy vivo », la segunda de «La caza» , la vigesimoprimera de «Cuéntame» y la inédita «Ana Tramel. El juego» , con Maribel Verdú , serán las series de prime time que emitirá La 1 de Televisión Española durante el primer semestre de 2021. «Hay ciertos productos que sí nos interesa que continúen con nuevas temporadas», explica a ABC el director de Contenidos, Canales y Producción de Programas de TVE, Fernando López Puig . «HIT», cuya primera temporada finalizó el pasado lunes , «se uniría a este grupo». «Llegar a los dos millones de espectadores con un contenido así nos parece magnífico», comenta por teléfono.

2021 también será el año en que remocen la oferta digital de su ficción propia. «HIT», por ejemplo, no se aloja –como el resto de series– en A la Carta, sino en la plataforma juvenil Playz . «Pensamos estrenar el año que viene una plataforma nueva y distinta, RTVE Play , donde estará Playz y las series. Estamos intentando unificar y que todo vaya en un contenedor», amplía López Puig. En América, esta RTVE Play ya opera como plataforma de vídeo bajo demanda y cuesta cinco dólares al mes. Si hace año y medio, la audiencia en diferido –aquellos que no la ven en directo– era de 150.000, «esto ya se ha multiplicado por dos».

Es el caso de «HIT»; el millón y medio de espectadores que la veía en directo cada lunes por la noche noche asciende a casi dos a lo largo de la semana. «Este consumo inmediato a la emisión es muy interesante y, al final, acabará incorporándose al dato del programa», comenta el director de Contenidos de TVE. No es ficción, pero la última entrega en octubre de «Masterchef celebrity» alcanzó los 812.000 televidentes en diferido.

Este nuevo servicio será su manera de competir con otros como Netflix o Atresplayer Premium . «El progreso y consumo va por ahí. RTVE no puede ser menos; tiene que estar unida a ese nuevo mercado de consumo. Por eso, todas nuestras producciones se volcarán en esa plataforma. Y también haremos producto exclusivo de la plataforma que luego puede, o no, viajar al lineal», continúa.

Ejemplo de ello ha sido «Drama», de Playz, que se emitió – con polémica – en la autonómica TV3 el pasado verano. De hecho, esta serie juvenil creada por Dani Amor y protagonizada por Elisabet Casanovas se planteó para emitirse en lineal: «Nosotros, con el equipo de ficción de Playz, lo estudiamos y se la quedó. Es una gran serie donde se tratan temas como los de "HIT" bajo un punto de vista femenino...».

El Ministerio del Tiempo 5

Pregunta de obligación: ¿habrá quinta temporada de «El Ministerio del Tiempo»? «Tiene algo maravilloso: no necesitas que vaya todos los septiembres como "Cuéntame", que necesita esa periodicidad. No tiene era "urgencia" que otras producciones. ¿Que estamos pensando en una quinta temporada? ¡Por supuesto! ¿Que queremos armarlo lo mejor posible? ¡También! Porque cada vez se hace más difícil sorprender al espectador en una nueva temporada, pero ese es el reto, al final».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación