Crítica de 'Red Rocket': Disfunción social de un exactor porno

La película brilla en varios tonos, el nostálgico, el lírico, el caradura, el metafórico (el eco de las elecciones presidenciales de 2016), el humorístico y el lejanamente dramático

Simon Rex interpreta a un exactor porno en 'Red Rocket'

Interesante película del director de 'The Florida Project', que entusiasmó a los adoradores del cine 'independiente' por su extraordinaria combinación de mirada, escenario y 'asunto', y que aquí no solo profundiza en la idea de la América profunda, sino también en lo profundo del americano medio, o mediocre, pero lleno de incomprensible entusiasmo y de amoral e ingenuo encanto. El argumento, construido por el propio Sean Baker y su guionista habitual, Chris Bergoch , se centra en la vuelta a su texano pueblo de una ya caduca estrella del porno, un hombre con labia, sin talento detrás de la fachada y con cierto descontrol sobre su par de escrúpulos. Lo interpreta con absoluto frescor y arrebato Simon Rex , que también tiene su pasado como actor porno.

Baker utiliza los mismos elementos argumentales para subrayar la tragedia y la comedia , que es mediante el recorrido emocional por el pueblo y el vistazo a sus gentes, que reciben al personaje con el mismo calor que a una notificación de Hacienda; su exmujer, su suegra (gran Brenda Deiss y malicioso personaje) y sus viejos conocidos no lo consideran, y con razón, como al hijo pródigo sino como al hijo…. que se largó sin mirar atrás. Tienen gracia las artimañas del fulano por no despertar de su 'sueño' y el oreo 'indie' con el que ofrece la cámara un entretenido catálogo del paisanaje de la zona. También la tiene, aunque excesivamente radical y socialmente reprobable, la entrada en materia de una 'lolita' ( Suzanna Son ) a la que chulea con fines sexuales y proxenetas, aunque deje campanillear algo lírico y sentimental.

'Red Rocket' brilla en varios tonos, el nostálgico, el lírico, el caradura, el metafórico (el eco de las elecciones presidenciales de 2016), el humorístico y el lejanamente dramático.