Crítica de 'Tenor': Los peligros de un rapero en el aria

La estructura, el cuerpo, su tejido argumental y los propósitos de esta película le resultarán al espectador tan familiares como una velada navideña, lo cual no le impedirá deleitarse con todo lo que tiene de historia de superación

'Tenor', coescrita y dirigida por Claude Zidi Jr. ABC
Oti Rodr�guez Marchante

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La estructura, el cuerpo, su tejido argumental y los propósitos de esta película le resultarán al espectador tan familiares como una velada navideña, lo cual no le impedirá al que pruebe suerte con ella deleitarse con su cualidades y con todo lo que tiene de agradable y de historia de superación. Hay dos buenos personajes principales, un joven rapero con voz excepcional y una prestigiosa profesora de bel canto que ve sus posibilidades e intenta 'educarlo' como alumno suyo. Personajes que están muy bien armados por quienes los interpretan, Mohamed Belkhir , un célebre rapero y 'youtuber' francés que quedó finalista en ese programa de 'La Voz', y Michéle Laroque , veterana actriz francesa con un atractivo y una clase descomunales.

Ficha completa

Tenor

Tenor

Y además de estos detalles , está el de escuchar algunas de las arias de ópera que gustan incluso a los que detestan la ópera. Y, en fin, no se pueden alabar ni la originalidad de las soluciones de guion ni una dirección de Claude Zidi Jr. especialmente brillante, pero sí la gracia en el encontronazo cultural y estético del mundo operístico con el rapero y vacilón, y la vergüenza que pasa el personaje de Belkhir por salir de la calle y el chunda-chunda y meterse en los salones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación