Crítica de 'La jefa': Proposición indecente
El modo en que se complica el argumento es muy forzado, pero el lugar hacia el que se despeña se ve venir fácilmente
Se estrena en el largometraje Fran Torres con un guion de Laura Sarmiento que le aplica una línea quebrada, un corrimiento de géneros, a una historia pasablemente convencional. Buena parte de la película trata sobre ese asunto tan común del trabajo, la ambición por progresar y la relación con el jefe, en este caso jefa. Y otra parte, por no decir otra película y más embarazosa , se centra en los anhelos y desganas de la maternidad , las buenas intenciones y los cambios hormonales.
Noticias relacionadas
Lo que es innegable es que 'La jefa' consigue, sin dejar de ser previsible, sorprender al espectador con un pie en 'El diablo viste de Prada' y el otro en 'La hija' , la reciente película de Martín Cuenca. Y entre ambas está Aitana Sánchez-Gijón , estupenda y elegantísima mientras el guion se lo permite, y Cumelen Sanz , la joven prometedora que admira a su gran jefa. El modo en que se complica el argumento es muy forzado, pero el lugar hacia el que se despeña se ve venir fácilmente, y las actrices, en especial Aitana Sánchez-Gijón, hace un gran esfuerzo para que su personaje deje de tener sentido sin que el espectador lo encuentre ininteligible.
Ficha completa
La puesta en escena de Fran Torres es buena, combina bien los espacios y las diversas tonalidades de sus personajes y el género en que se mueven. Encuentra algo de intriga dónde la hay y también los dramas, compromisos y colisiones entre ellos; las tesis o mensajes que maneja en su argumento son fáciles de ver y discrepar, y ofrece un desenlace que deja de ser reflexivo o serio para significarse como juguetón y fallero.