Crítica de «Feedback»: Thriller bien encaminado

«Debido a sus contradicciones y cabos sueltos, tiene al final la película algo de frustrante. Sus aciertos y defectos luchan sin cuartel»

Escena de Feedback
Federico Marín Bellón

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ficha completa

Un bote con varios náufragos, una cabina de teléfono, un ataúd y un estudio de radio pueden servir como escenario único. Así de grande es el cine. De Hitchcock a Cortés, pasando por Schumacher y Mercero , no pocos maestros han demostrado que en los pequeños espacios caben las mejores historias. El debutante Pedro C. Alonso, apadrinado por Jaume Collet-Serra, sigue en la onda y construye su ejercicio de estilo alrededor de un programa radiofónico, con un puñado de personajes solos en la madrugada.

Así, lo que parece una broma pesada se transforma en pesadilla, una especie de « Speed » -la del autobús que no podía frenar- de los micrófonos. Conduce la función y el programa Eddie Marsan, el mejor actor desconocido del mundo, título que hasta no hace demasiado tiempo estaba en poder de Pete Postlethwaite. El suyo es casi el único personaje, y es una pena, con algo de profundidad, aunque ni siquiera en su caso están todos los giros permitidos por el código, que Alonso y su coguionista Alberto Marini (autor de la notable «Mientras duermes») se saltan con excesiva alegría.

Debido a sus contradicciones y cabos sueltos, tiene al final la película algo de frustrante. Sus aciertos y defectos luchan sin cuartel. Se imponen los primeros, pero quedan malheridos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación